SAN JUAN.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, advirtió este martes que no tolerará que la criminalidad tome las calles de la isla, tras los últimos incidentes que le han costado la vida a varias personas en sucesos registrados a pleno día grabados y divulgados a través de las redes sociales.

"No descansaremos hasta que haya seguridad para el pueblo", dijo Rosselló en conferencia de prensa, tras asegurar que se trata de una prioridad en la que se pondrán todos los esfuerzos posibles.

Te puede interesar

"No voy a permitir que narcotraficantes le quiten la tranquilidad a la ciudadanía", subrayó el jefe del Ejecutivo, que sostuvo que hay ya encaminadas iniciativas para combatir el problema.

Las palabras de Rosselló llegan después de la alarma social provocada por los tiroteos registrados a plena luz del día en las últimas jornadas.

El pasado fin de semana se registró un tiroteo en el que murió una persona y resultó herida otra en una vía marginal de la zona turística de Carolina, municipio aledaño a San Juan, filmado y descargado en las redes sociales por vecinos del área.

En los videos se muestra a un grupo de jóvenes intercambiando disparos, lo que termina con la muerte de uno de los implicados, identificado por la Policía como Gregorio Cruz Pérez, de 30 años, y de quien las autoridades mencionaron que tenía antecedentes penales.

El lunes, un hombre de 35 años fue asesinado por desconocidos desde un automóvil en marcha en Puerto Nuevo, San Juan, suceso también filmado y reproducido en las redes sociales.

Los legisladores Jesús Manuel Ortiz, Carlos Bianchi Angleró, Ramón Luis Cruz, Luis Vega Ramos y Aníbal Díaz, todos de opositor Partido Popular Democrático (PPD), reclamaron por ello este martes a Rosselló que encamine acciones concretas para detener la ola de criminalidad.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario