MOSCÚ.- Rusia anunció hoy una reducción de sus inversiones en bonos del Gobierno de Estados Unidos y dijo que dejará de pagar en dólares estadounidenses en respuesta a las nuevas sanciones impuestas por Washington.

"Hemos reducido nuestras inversiones en la economía estadounidense y en valores estadounidenses al nivel mínimo y continuaremos disminuyéndolos", dijo el ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov, en una entrevista con el canal de televisión Rossiya-1.

"Dejaremos de usar el dólar estadounidense y usaremos la moneda de nuestro país y otras monedas, incluida la europea", dijo.

Estados Unidos anunció nuevas sanciones sobre Moscú el miércoles, alegando la responsabilidad de Rusia en un intento de asesinato contra el doble agente Sergei Skripal y su hija en una ciudad inglesa a principios de este año. Moscú niega cualquier participación en el caso.

Se espera que las sanciones, que probablemente entrarán en vigencia el 22 de agosto, afecten una gama de bienes de seguridad y defensa.

El rublo cayó a su nivel más bajo frente al dólar en dos años después del anuncio, hasta tocar los 68 rublos con respecto a la moneda estadadounidense.

Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto varias rondas de sanciones contra Rusia desde 2014 en respuesta a la anexión por parte de Moscú del territorio ucraniano de Crimea.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas