MOSCÚ.-DPA
Durante los ejercicios aviones rusos y estadounidenses se acercaron a la distancia mínima considerada segura y los pilotos contactaron e intercambiaron informaciones en ruso y en inglés, relató Andrei Kartapolov, del Estado Mayor ruso, en Moscú
MOSCÚ.-DPA
Aviones de combate rusos y estadounidenses realizaron ejercicios militares conjuntos para evitar situaciones peligrosas durante sus operaciones militares en Siria, informó este martes Andrei Kartapolov, del Estado Mayor ruso, en Moscú.
El objetivo es evitar que aviones de combate de los dos países se acerquen de forma imprevista, señaló.
Durante los ejercicios aviones rusos y estadounidenses se acercaron a la distancia mínima considerada segura y los pilotos contactaron e intercambiaron informaciones en ruso y en inglés, contó Kartapolov. En los ejercicios participaron también soldados desde bases aéreas. En octubre violaciones del espacio aéreo turco por parte de aviones de combate rusos ya causaron preocupación.
Rusia y Estados Unidos atacan por separado desde el aire posiciones en territorio sirio. Ambos aseguran atacar posiciones del Estado Islámico, pero Rusia también ha atacado a otros grupos rebeldes opositores al régimen, apoyando de esta manera la ofensiva del Ejército sirio. Washington critica duramente la operación rusa.
Desde el inicio de la operación el 30 de septiembre, las fuerzas aéreas rusas han llevado a cabo más de 1.600 operaciones y atacado más de 2.000 objetivos, anunciaron las autoridades en Moscú. Al mismo tiempo, el ministro de Agricultura, Alexander Tkashyov, informó que Rusia envió a Siria 100.000 toneladas de trigo en ayuda humanitaria.
LEA TAMBIÉN: