NASHVILLE.- Una mujer que decía ser víctima de tráfico sexual a los 16 años cuando mató a un hombre en 2004 salió en libertad el miércoles tras ser indultada por el gobernador de Tennessee.

Cyntoia Brown fue excarcelada del Centro Penitenciario para Mujeres de Tennessee, donde estaba cumpliendo cadena perpetua.

Te puede interesar

Kim Kardashian West, Rihanna y otras celebridades respaldaron la causa y liberación de Cyntoia Brown y en enero el entonces gobernador de Tennessee Bill Haslam conmutó su sentencia.

Brown, ahora de 31 años, saldrá en libertad el miércoles, pero de acuerdo con la conmutación de su condena, seguirá bajo libertad vigilada durante 10 años bajo la condición de no violar ley alguna, tener trabajo y participar de forma regular en sesiones de terapia.

En un comunicado emitido el lunes, Brown dijo que quiere ayudar a otras mujeres y jovencitas que sufren de abuso y explotación.

“Agradezco al gobernador y la primera dama Haslam por su voto de confianza en mí y con ayuda del Señor haré que ellos y todos los que me apoyaron se sientan orgullosos de mí”, escribió.

Sus abogados dijeron que pide respeto a su privacidad y período de transición antes de responder públicamente.

Brown fue condenada en 2006 por el asesinato del agente inmobiliario Johnny Allen, de 43 años y vecino de Nashville. La Policía dijo que le disparó a la nuca a quemarropa con un revólver que compró para robarle después que la recogió en un restaurante de Nashville para mantener relaciones sexuales con ella.

La Corte Suprema de Estados Unidos ha prohibido sentenciar a menores de edad a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Sin embargo el estado de Tennessee ganó demandas en tribunales inferiores al argumentar que la sentencia contra Brown no violaba las leyes federales porque ella habría sido candidata a libertad condicional después de cumplir por lo menos 51 años de cárcel.

Haslam dijo que la condena era demasiado severa por tratarse de un crimen que Brown confesó haber cometido cuando era adolescente y mencionó los pasos que ha dado para rehacer su vida. Estando presa completó sus estudios secundarios y se graduó de la Universidad de Lipscomb.

Brown se reunió con psicólogos penitenciarios para diseñar un plan para su vida después de la cárcel, que incluirá un tiempo en un centro transicional y cursos en la Universidad de Lipscomb, dijo el Departamento Penitenciario en un comunicado.

Brown tiene un libro que piensa publicar a mediados de octubre y a fines de este año se difundirá un documental sobre su vida, dijeron en un comunicado las empresas cinematográficas Odyssey Impact y Daniel H. Birman Productions Inc.

FUENTE: AP/JONATHAN MATTISE

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas