SANTA FE.- Las autoridades reportaron un tiroteo en una escuela ubicada en Santa Fe, Texas, en horas de la mañana de este viernes, entre 7:30 y 7:45 a.m. Según testimonios de estudiantes, un sospechoso abrió fuego en medio de una clase de arte.

Las autoridades locales identificaron hoy al autor del tiroteo masivo en Texas como Dimitrios Pagourtzis, un estudiante de 17 años que asaltó su escuela a primera hora de la mañana, matando a al menos diez personas y causando múltiples heridos, informó la cadena de televisión CBS.

Te puede interesar

Embed

La policía publicó un tuit esta mañana con la información. La escuela (Santa Fe High School) se encuentra cerrada mientras las autoridades investigan. Los estudiantes fueron trasladados a un gimnasio cercano, Alamo Gym, en 13306 Highway 6, donde se reunieron con sus padres.

Embed

Las autoridades confirmaron que hay al menos 10 muertos y varios heridos, los cuales fueron trasladados al hospital University of Texas Medical Branch (UTMB Health). Médicos del hospital han confirmado que recibieron a tres heridos: dos adultos y una persona menor de 18 años de edad, quienes están recibiendo atención médica en estos momentos.

Las autoridades también arrestaron a otra persona, según indicó en Twitter Ed González, alguacil del condado Harris. Según añadió en una conferencia de prensa, un oficial resultó herido.

Embed

Se ha reportado gran presencia policial alrededor de una vivienda a unas 4 millas de la escuela. Hasta el momento no se sabe si se trate de la residencia del atacante. Varias fuentes indicaron que el sujeto amenazó con dejar bombas en el lugar. Las autoridades anunciaron que había explosivos dentro de la escuela y están alertando a las personas para que no toquen ningún paquete sospechoso y se mantengan alejados del área.

Embed

Una madre compartió con los medios el mensaje que le envió su hijo, quien le preguntaba si esta vez se trataba de un simulacro o no, al decirle "Mami, ¿esta vez en real?"

Por su parte, el senador del estado de Texas, Ted Cruz, comentó acerca del incidente en su cuenta de Twitter.

Embed

El vicepresidente Mike Pence ha compartido un mensaje sobre este lamentable incidente.

Embed

El presidente Donald Trump también lamentó lo sucedido en Twitter.

Embed

Santa Fe High School se encuentra a cerca de una hora en automóvil desde Houston, y tiene alrededor de 1.500 alumnos.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas