MIAMI.- El minorista en dificultades anunció planes para cerrar otras 46 tiendas Sears y Kmart.

La compañía ya cerró más de 100 tiendas este año, incluido el último Sears restante en su ciudad natal, Chicago, mientras intenta frenar las pérdidas.

A los empleados de 13 tiendas Kmart y 33 tiendas Sears se les notificó que sus ubicaciones cerrarían en noviembre.

Cuando Sears y Kmart se fusionaron en 2005, tenían alrededor de 3.500 tiendas en Estados Unidos. Quedan unas 900 tiendas en los Estados Unidos y es probable que haya más cierres.

"Continuamos evaluando nuestra red de tiendas, que es un componente crítico para nuestra transformación minorista integrada, y haremos más ajustes según sea necesario", dijo la compañía en un comunicado.

Las ventas de liquidación en algunas de las tiendas comenzarán a partir del 30 de agosto.

Sears ha perdido $ 11.2 mil millones desde 2010, su último año rentable y las ventas se han desplomado un 60% en ese momento.

La compañía ha estado buscando vender activos como una forma de recaudar dinero. En agosto, el CEO y accionista mayoritario Eddie Lampert ofreció comprar la marca de electrodomésticos Kenmore de la compañía por $ 400 millones, y su división Sears Home Services por entre $ 70 millones y $ 80 millones.

Lampert dijo que también planea negociar con los prestamistas para tratar de extender el cronograma de reembolso de parte de la deuda de Sears.

Las acciones de Sears se han desplomado un 85% en el último año. La acción alcanzó un mínimo histórico de $ 1,09 en las operaciones del jueves en las noticias de cierre de la tienda, y aunque luego subió tan poco, las acciones aún cayeron más de 5% en las operaciones de la tarde.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas