sábado 23  de  marzo 2024
EEUU

Secretaria del Tesoro propone impuesto global a multinacionales

"Estamos trabajando con las naciones del G20 para acordar una tasa impositiva corporativa mínima global", anunció la secretaria del Tesoro de Estados Unidos

WASHINGTON -

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos Janet Yellen, insistió este lunes de nuevo en en la propuesta del Gobierno de Joe Biden de aprobar un nivel impositivo mínimo a nivel global para las multinacionales y que el concepto de riesgo climático se incorpore al sistema financiero.

Yellen presentó esas proposiciones durante su intervención de este lunes en el Chicago Council on Global Affairs, un discurso que se da antes de sus reuniones con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, donde ha defendido que la idea de 'Estados Unidos primero' (America First), auspiciada por el anterior Gobierno de Donald Trump "nunca debe significar 'Estados Unidos en solitario'".

“Estamos trabajando con las naciones del G20 para acordar una tasa impositiva corporativa mínima global”, afirmó la funcionaria de la administración Biden, quien es la primera mujer en estar encargada del Departamento del Tesoro.

“Juntos podemos utilizar un impuesto mínimo global para asegurarnos de que la economía global prospere sobre la base de un campo de juego más nivelado en la tributación de las corporaciones multinacionales y estimule la innovación, el crecimiento y la prosperidad”, según Yellen.

Para la expresidenta de la Fed, la credibilidad en el extranjero "empieza con la credibilidad en casa". “Juntos podemos utilizar un impuesto mínimo global para asegurarnos de que la economía global prospere sobre la base de un campo de juego más nivelado en la tributación de las corporaciones multinacionales y estimule la innovación, el crecimiento y la prosperidad”, de acuerdo con la alta funcionaria estadounidense

La secretaria del Tesoro defendió que un tipo mínimo de impuestos a nivel global para las empresas se podrá emplear para que la economía "se desarrolle" con más igualdad de oportunidad en la fiscalidad de empresas multinacionales y que "estimule la innovación el crecimiento y la prosperidad".

El presidente Biden presentó la semana pasada un plan de inversiones en empleos e infraestructuras de dos billones de dólares (1,7 billones de euros) que se pagará durante los próximos 15 años mediante una serie de impuestos a empresas, incluyendo un alza del impuesto sobre sociedades del 21% actual al 28%.

La semana anterior, Yellen ya había defendido ante el Senado de Estados Unidos elevar dicho gravamen, debido a que, en su opinión, el país recauda "una cantidad muy pequeña" a través de esta figura fiscal.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar