miércoles 15  de  enero 2025
Elecciones en EEUU

Seguidores de Donald Trump muestran su entusiasmo en Miami

El maestro de ceremonias es el exalcalde de Hialeah Carlos Martinez, quien dijo que apoyaba a Trump "desde el día número uno"
Diario las Américas | SERGIO OTÁLORA
Por SERGIO OTÁLORA

MIAMI.- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, arrancó su discurso en Miami con las más recientes revelaciones de WikiLeaks relacionadas sobre la estrecha relación entre el vicefiscal Peter Kadzik y John Podesta, el director de la campaña de Hillary Clinton.

Según el candidato republicano "los dos hombres se reunieron después del testimonio de Hillary Clinton en el comité que investigó el caso de Benghazi. Wikileaks lo describe como la persona que evitó que Podesta fuera a la cárcel. La nueva filtración dice que Kadzik informaba a la campaña de Clinton sobre la investigación [de FBI]".

Trump fue aplaudido a rabiar cuando anunció que cancelaría las negociaciones del gobierno de Obama con Cuba. Pero a renglón seguido dijo que "vamos a desarrollar un acuerdo que nosotros queramos y que quiera el pueblo de Cuba y el que vive en el exilio", especificó.

Mencionó que en durante su gobierno expresaría su "solidaridad con el pueblo oprimido por el régimen de los Castro, al igual que con el pueblo de Venezuela".

Embed

Invitó a los asistentes a su manifestación a aprovechar el voto temprano. "Es la única posibilidad que tenemos. No se volverá a presentar una igual" subrayó. "Este es un movimiento que nunca antes habíamos visto en el país", añadió.

Prometió que en los primeros días de su mandato, "derogará y reemplazará de inmediato el Obamacare. Hillary no es la respuesta porque ella quiere hacerlo más costoso. Se acaba de anunciar que los residentes de la Florida tendrán un incremento de dos dígitos en sus primas de seguros de salud", anunció y recalcó: "Les pido su voto para derogar el Obamacare, para que cada hogar en Florida y Estados Unidos, tenga un seguro de salud".

En su llamado "compromiso con la nación" habló de la creación de nuevos empleos y de sacar de "la cueva del fracaso" a la comunidad afroamericana e hispana, para crear una nueva generación exitosa". Insistió en que "el cambio real es el que restaura la honestidad en el gobierno", afirmó.

Al respecto dijo que Hillary Clinton "quiere acusar a otros por sus problemas legales, pero la única culpaba es ella misma", indicó. " Ella fue la que creó un servidor privado ilegal para encubrir sus actividades criminales", puntualizó.

Seguidores

Con una asistencia de cerca de 1.000 personas y exhibiendo gran entusiasmo, los seguidores de Donald Trump se dieron cita este miércoles en el Bayfront Park, en el downtown de Miami, para ver a su candidato en los últimos días de campaña.

Dentro del público había muchas mujeres que llevaban pancartas rosadas que decían "Women for Trump" (mujeres con Trump). Precisamente una de las oradoras, previas a la aparición del candidato del Partido Republicano, fue la fiscal estatal de Florida, Pam Bondi, quien afirmó que su candidato iba a convertir al Estado del Sol de purpura a rojo, es decir, que se convertiría en republicano. Florida es uno de los estados indecisos más importantes del país y, según los expertos, Trump no podrá llegar a la presidencia si no lo gana.

"A Trump le interesan los oficiales de la Policía, el estado de Israel, protegerá a nuestros héroes, los veteranos", expresó Bondi quien advirtió que "nuestros derechos constitucionales están al acecho", en referencia a las opiniones de Hillary Clinton sobre la Segunda Enmienda que protege el derecho a comprar y portar armas.

La fiscal hizo una analogía entre las aspiraciones de la candidata demócrata -a la que está investigando el FBI- y lo que sucedería a cualquier ciudadano que fuera a buscar empleo y no lo obtendría si mencionara, en su formulario de trabajo, que está bajo una investigación federal.

Pruebas inventadas

DIARIO LAS AMÉRICAS habló con varias mujeres que asistieron a la manifestación de Trump. Ninguna de ellas cree en las mujeres que salieron a acusar al magnate inmobiliario de abuso sexual. Tampoco le dieron mayor crédito al video en el que apareció el candidato republicano hablando de manera vulgar sobre las mujeres.

Francis Pal, una joven de origen peruano metida en el negocio inmobiliario, dijo que "esas mujeres quieren atención porque si no hay evidencia concreta me parece que no existe. Necesito ver un reporte policial. A todas ellas les pagó Hillary". Para Ivette, de origen peruano, "el video de Trump fue una conversación de hombres, privada. Los hombres hablan así."

Para Betty, una cubana criada en Venezuela, Obama y Hillary "son comunistas". Para Ivonne, también de origen cubano, "la gente está cansada de la suciedad de la política, los Clinton han abusado del sistema, de las leyes, han cogido dinero nuestro a costillas de todo el mundo".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar