sábado 20  de  abril 2024
GOBIERNO DE TRUMP

Seis claves del controvertido discurso de Donald Trump en Arizona

En Phoenix, el presidente dio un discurso que algunos medios lo compararon con los que hacía durante la campaña electoral

MIAMI.- En la noche del martes 22 de agosto nuevamente el presidente de los EEUU dio un controvertido discurso en Phoenix, estado de Arizona.

Según el Pew Research Center, Arizona ocupa el sexto lugar entre los estados con mayor población latina: son más de 2.1 millones, el 3.7% de los habitantes.

DIARIO LAS AMÉRICAS detalla, para sus lectores, lo que dijo Donald Trump:

Charlottesville

El Presidente de los EEUU señaló que las personas que estaban sacando las Estatuas Confederadas, razón por la cual protestaban en esta ciudad de Virginia, estaban tratando de “quitar nuestra cultura, de quitar nuestra historia”.

Medios de comunicación

“Si quieren descubrir la fuente de nuestra división en el país, sólo miren las noticias falsas y los medios torcidos, que prefieren tener ratings y clicks que decir la verdad”. Así se refirió a la prensa.

Trump se quejó asimismo del despido del periodista Jeffrey Lord, analista de CNN pro Trump, quien fue removido luego de que publicara en su cuenta de Twitter “Sieg Heil!”. Es una frase asociada a Adolf Hitler y los nazis.

NAFTA

Desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca ha criticado el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA), implementado en 1994 entre Canadá, México y Estados Unidos.

“Debo ser honesto, personalmente no creo que podamos alcanzar un acuerdo, porque se han aprovechado de nosotros de mala manera. Ellos han hecho grandes negocios, los dos países pero especialmente México, que no creo que podamos alcanzar un acuerdo”, apuntó.

El muro

Donald Trump ha pedido US$1.600 millones para la construcción de un muro en la frontera con México. “Incluso si tenemos que cerrar nuestro gobierno, vamos a construir ese muro”, dijo. En sus palabras muchos han visto una manera de presionar al Congreso de los EEUU.

Corea del Norte

En su discurso en Phoenix, el presidente Trump insinuó que Pyongyang estaba “empezando a respetar” a Washington. “Quizás, seguramente no, pero quizás algo positivo pueda salir de esto”, añadió.

Indulto a Joe Arpaio

"¿A la gente de esta sala le gusta el sheriff Joe?", preguntó, provocando una ovación. "El sheriff Joe fue condenado por hacer su trabajo. ¿Saben qué? Hago una predicción: creo que va a estar bien".

El sheriff Arpaio fue condenado en julio por mantener las redadas con sus patrullas de inmigración cuando una jueza las había suspendido.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar