jueves 28  de  marzo 2024
EEUU

Senador Al Franken espera recobrar confianza tras acusaciones de acoso 

El legislador Al Franken dijo que las acusaciones lo tomaron por sorpresa y señaló que ha estado "tratando de asumir responsabilidades disculpándose" por lo ocurrido, además de adelantar que colaboraría con la investigación lanzada por el comité de ética

WASHINGTON.- El senador demócrata estadounidense, Al Franken, anunció este lunes que está volviendo a sus quehaceres y expresó su esperanza de recuperar la confianza de la gente tras las acusaciones por acoso sexual en su contra.

Al menos cuatro mujeres lo han acusado de haberlas tocado en forma inapropiada.

El legislador dijo que esta situación lo tomó por sorpresa y señaló que ha estado "tratando de asumir responsabilidades disculpándose" por lo ocurrido, además de adelantar que colaboraría con la investigación lanzada por el comité de ética del Senado.

"Sé que le he fallado a mucha gente; gente de Minesota, a mis colegas, a mi equipo, a mis seguidores y a todos aquellos que contaban con que me convirtiera en el gran defensor de las mujeres", dijo Franken en una breve rueda de prensa celebrada a la puerta de su oficina en el Senado, en la que expresó además su intención de volver al trabajo.

Durante el pasado fin de semana se había especulado con una posible renuncia del popular legislador como consecuencia de las declaraciones hechas por dos mujeres que en los últimos días le habían acusado de conducta inapropiada.

La polémica la desató la presentadora de radio y modelo Leeann Tweeden, quien el 16 de noviembre afirmó que, cuando Franken era aún humorista, durante una gira para entretener a las tropas estadounidenses en Oriente Medio celebrada en 2006, el ahora senador le había besado por la fuerza y le había agarrado los pechos mientras dormía.

Apenas cuatro días más tarde, una segunda mujer, Lindsay Menz, acusó a Franken de haberle tocado "el trasero" mientras ambos posaban para una foto personal en una feria estatal celebrada en Minesota en 2010, cuando el demócrata era ya senador.

El legislador no tardó en reaccionar a estas acusaciones y en ambos casos pidió disculpas a pesar de que, según dijo, su intención nunca fue incomodar a Tweeden y de que ni siquiera recuerda haberse hecho una foto con Menz.

"Si me hubieran preguntado hace dos semanas si alguna mujer podría hacer alegaciones como estas, habría dicho que no (...). Me siento avergonzado y lo que voy a hacer es volver al trabajo", concluyó Franken.

FUENTE: Con información de dpa y EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar