miércoles 10  de  abril 2024
ELECCIONES/EEUU

Senador demócrata descarta postularse a la presidencia por "un tercer partido"

El senador Joe Manchin estaba considerando postularse en las elecciones por la Casa Blanca dijo “no participaré en una candidatura presidencial

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

NUEVA YORK — Joe Manchin, senador de Virginia Occidental, anunció el viernes que no se postulará para presidente, señalando que no quería ser un “saboteador”.

“No buscaré la candidatura de un tercer partido”, dijo en un discurso en la Universidad West Virginia. “No participaré en una candidatura presidencial. Estaré involucrado para asegurar que consigamos un presidente que tenga el conocimiento, la pasión y la capacidad de unir a este país”.

El discurso fue promocionado como parte de una gira nacional que Manchin anunció cuando decidió no buscar otro mandato en el Senado. Le dijo a la audiencia de Morgantown que no tenía ningún interés en ser “un factor decisivo, por así decirlo, un saboteador, como quieran llamarlo”.

“Simplemente no creo que sea el momento adecuado”, explicó.

El demócrata de centro, que a menudo se opuso al liderazgo de su partido, estaba considerando postularse para la presidencia y había dicho que pensaba que en marzo quedaría claro si había un camino para un candidato de un tercer partido este año. En su discurso comentó que pensaba que una oferta de un tercero podría ser viable en algún momento “pero en este momento es realmente un desafío”.

Tampoco se postula al Senado

Esto ocurre mientras No Labels, un movimiento político nacional que podría ofrecer una candidatura presidencial independiente en 2024, está identificando candidatos serios para representar al grupo en las elecciones generales. Manchin era visto como una de los mejores promesas.

Manchin no se postulará para la reelección en el Senado en 2024. Se espera que su escaño en un estado predominantemente republicano sea una excelente oportunidad para ese partido.

Manchin, el único demócrata que ocupa un cargo estatal en Virginia Occidental, ha estado en desacuerdo con miembros de su propio partido por su apoyo a los combustibles fósiles.

Después que Manchin anunció el año pasado que no se presentará a la reelección, dijo que planeaba viajar por el país “para ver si hay interés en crear un movimiento para movilizar a los medios y unir a los estadounidenses”.

En enero visitó Nueva Hampshire, un estado de votación anticipada en las primarias presidenciales. Está previsto que el senador hable en Arizona, un estado político en disputa, el sábado.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar