MIAMI. – El senador de la Provincia Duarte en República Dominicana, Amílcar Romero Portuondo, agradeció a autoridades policiales del Condado Miami-Dade y de Hialeah y comunidad en general, la localización de un hermano suyo desaparecido desde el pasado domingo en esta ciudad y notificado oficialmente por estos departamentos.
Don Ángel Romero Portuondo fue reportado este domingo por familiares en Miami, quienes afirman haberse dado cuenta de que no estaba en la residencia alrededor de las 4 de la tarde e inmediatamente informaron a las autoridades al respecto, iniciándose una búsqueda conjunta con vecinos del sector, quienes se sumaron mediante mensajes en redes sociales al esfuerzo policial.
“A través de ese medio, queremos agradecer tanto a usted como a la comunidad dominicana e hispana en general en Miami y sus autoridades policiales, el interés demostrado en la rápida localización de mi hermano Ángel, quien sufre Alzheimer, además.”
En llamada telefónica desde su natal provincia Duarte en la zona norte del país, el ingeniero Romero Portuondo, explicó que “fue encontrado en el Hospital Mount Sinaí de Miami. Al parecer llevado por algún buen samaritano. Está ingresado allí ya que presenta una contusión en una pierna por lo que permanecerá recluido para fines de evaluación”, señaló el legislador dominicano a DLA.
IMG_20200511_191308 (1).jpg
Don Ángel Romero Portuondo fue encontrado en el Hospital Mount Sinaí de Miami tras la intensa búsqueda. Permanece aún en el hospital para fines de evaluación.
Policía del Condado Miami-Dade
“Reconocemos la asistencia de la comunidad cubana, venezolana, puertorriqueña y todas en general en Miami quienes se unieron a través de los mensajes en las redes alertando sobre el caso y en un momento crucial por el COVID-19, donde la atención está cifrada en la pandemia. Igualmente agradecemos a los propietarios de Limón y Cilantro en Hialeah, su esfuerzo en este sentido”, según indicó el senador Amílcar Romero Portuondo.
Don Ángel de 77 años permanecerá bajo observación hospitalaria mientras que esperan que “tan pronto como sea posible pueda retornar al seno familiar, sobre todo tomando en consideración la situación hospitalaria debido a la pandemia en Miami donde se registran 11,570 casos del coronavirus.”
La Policía del Condado Miami-Dade había colgado en redes el mensaje de información a la ciudadanía sobre esta desaparición en la que asignó el caso número PD200509154820y en que se indica que Romero Portuondo había sido visto por última vez en el 6200 de la NW 186 St de Miami, vistiendo una camiseta color crema y pantalones azules cortos.