WASHINGTON.- Tras deplorar la matanza de 17 estudiantes en una escuela de la Florida, el senador Bob Menéndez, del estado de New Jersey, urgió este jueves una reforma a las leyes sobre la venta y tenencia de armas de fuego en los EEUU.

De acuerdo con el legislador demócrata, luego de este nuevo tiroteo ocurrido en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en la localidad de Parkland, al norte de Miami, “éste es el momento de reformar las leyes sobre la tenencia de armas de fuego”.

Al salir de una conferencia en Washington, en el que se analizaron las amenazas que afronta Estados Unidos y el hemisferio occidental, Menéndez señaló “mi corazón me duele por la muerte de [estos] 17 jóvenes a manos de un asesino”.

Reiteró que “este episodio sangriento nos enseña que debemos tener un debate razonable en el país sobre el tema de las armas y su uso”.

Y agregó: “Yo también soy padre, esto que ha ocurrido es inimaginable”.

Embed

Menéndez dijo que no sabe “por qué una persona puede tener en su poder un rifle de asalto semiautomático, que puede lanzar 30 balas, para defenderse o cazar” en el bosque.

Un antiguo alumno de la escuela secundaria básica Marjory Stoneman Dougla y joven de 19 años, Nikolas Cruz, mató a 17 personas del recinto escolar e hirió al menos a otras 12, con un rifle semiautomático AR-15.

Según datos preliminares, el joven era "un chico problemático", "solitario" y "amante de las armas”, que fue expulsado de la escuela el pasado año "por razones disciplinarias", según confirmó el sheriff del condado de Broward, Scott Israel.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que se deben modificar las leyes para el porte de armas en EEUU?

Sí, deben ser más estrictas
Sí, debe prohibirse el acceso a armas a civiles
No, deben mantenerse tal como están
No, pero se debe aplicar con mayor rigurosidad
ver resultados

Las Más Leídas