sábado 16  de  marzo 2024
Calor

Sequía obliga a limitar tamaño de piscinas en Las Vegas

Las cifras del condado de Clark, en Las Vegas, muestran que hay alrededor de 200.000 piscinas residenciales en el área de 2,4 millones de personas

LAS VEGAS Limitar el tamaño de las nuevas piscinas dentro y en los alrededores de Las Vegas podría significar un ahorro mínimo de agua ante una sequía histórica y el cambio climático en el oeste de Estados Unidos.

Pero las autoridades de todas maneras adoptarán esa medida, limitando las piscinas nuevas en las residencias unifamiliares a un tamaño equivalente al de una cochera para tres autos.

Citando preocupaciones por la disminución de asignaciones de agua potable de los embalses del Lago Mead y el mermado río Colorado, las autoridades del condado de Clark aprobaron esta semana limitar a 56 metros cuadrados (600 pies cuadrados) de superficie las piscinas nuevas.

“Tener una piscina en Las Vegas es como tener un segundo carro. Es así de común”, dijo Kevin Kraft, propietario de una compañía de diseños personalizados de piscinas familiares que ha estado en operaciones desde 1942.

Las cifras del condado de Clark muestran que hay alrededor de 200.000 piscinas residenciales en el área de 2,4 millones de personas. Cada año se agregan 1.300.

“Cuando estás en el desierto y la temperatura habitual es de 100 grados (Fahrenheit; 38 °Celsius), tener una piscina es parte de la vida”, dijo Kraft, quien criticó las nuevas regulaciones, a las que describió más como una “imagen” que como una medida para ahorrar agua.

Pero el presidente de la comisión del condado de Clark, Jim Gibson, dijo el martes antes de votar a favor del límite que “si esta tendencia continúa y el lago continúa su declive, entonces esta tal vez sea una de las decisiones menos complicadas que tendremos que tomar”.

El jueves, la Autoridad de Aguas del Sur de Nevada aprobó de forma unánime enviar la restricción a votación de los ayuntamientos en las localidades vecinas de North Las Vegas y Henderson. Funcionarios de la agencia y un grupo de la industria, the Pool & Hot Tub Alliance, señalaron que creen que se trata de la primera restricción de este tipo en el país.

Las cerca de 3.000 piscinas “comerciales” que son conocidas entre los 40 millones de turistas que cada año visitan los hoteles, moteles y parques acuáticos de Las Vegas, no resultarán afectadas por la medida.

El uso, abuso y escasez de agua han sido algunos de los temas principales durante el abrasador verano de 2022. Los pronósticos indican temperaturas de hasta 43 °C (110 °F) esta semana en Las Vegas, que recibe en promedio alrededor de 10 centímetros (4 pulgadas) de lluvia al año.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar