WASHINGTON - El Servicio Postal de Estados Unidos recomendó este martes a los electores enviar su voto antes de este miércoles, a una semana de las elecciones presidenciales previstas para el próximo 3 de noviembre.

En un comunicado difundido a través de la página web del servicio, el USPS (por sus siglas en inglés) recordó que la fecha límite para enviar las papeletas depende de cada estado, si bien ha aconsejado realizar el envío con una semana de antelación para "garantizar que el voto es contado".

Te puede interesar

"Nuestra recomendación general es que, como una medida de sentido común, envíen el voto antes del día de las elecciones y al menos una semana antes de que finalice el plazo de recogida de papeletas de cada estado", recoge el texto.

Muchos especialistas han instado a la población a presentar el voto en persona o a depositarlos en los buzones específicos para ello dado que a partir del martes las papeletas enviadas podrían ser descalificadas por no llegar a tiempo.

Más de 44 millones de personas han votado ya por correo en todo el país, según datos de la organización Elections Project. Esto se debe, en gran medida, a la pandemia de coronavirus y las restricciones impuestas para evitar su avance.

El Servicio Postal se encuentra en el punto de mira tras registrarse retrasos de entrega y envío en el voto por correo, un asunto que se ha politizado después de que el presidente, Donald Trump, arremetiera contra el USPS y alertara de que este servicio "favorece el fraude" electoral, una cuestión de la que no hay pruebas ni indicios.

Los demócratas aprobaron en verano una ley para incrementar los recursos destinados al Servicio Postal después de alertar de que un sistema de correos "debilitado" podría tener consecuencias sobre el proceso electoral y la democracia.

En este sentido, han acusado al director del Servicio Postal, Louis DeJoy, nombrado por el presidente Trump, de querer supuestamente introducir una serie de recortes precisamente para ralentizar el envío de papeletas de cara a los comicios, según los demócratas.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas