El Servicio Postal de Estados Unidos cancelará por ahora sus planes de aplicar reformas hasta después de las elecciones, anunció el martes su director, Louis DeJoy.

DeJoy explicó que las medidas quedan “suspendidas” hasta después de las elecciones de noviembre “para evitar toda apariencia de injerencia en el sistema postal durante las elecciones”.

Te puede interesar

DeJoy compareció el martes ante una comisión del Senado para responder a los cuestionamientos sobre los cambios previstos, que algunos consideraban perjudiciales para el sufragio.

El director de ese servicio, un donante de causas republicanas recién designado que no tiene experiencia en ese sector, se encuentra presionado por los demócratas para que haga una pausa en sus reformas en momentos en que millones de estadounidenses sufragarán por correo debido a la pandemia del coronavirus.

Varias protestas fueron convocadas en diversas ciudades de Estados Unidos debido al tema. El Servicio Postal “debe garantizar el envío rápido y eficaz de todo material electoral”, expresó Rob Portman, senador republicano por Ohio.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.93%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
12685 votos

Las Más Leídas