CAMARILLO — El precio promedio de la gasolina regular en Estados Unidos aumentó en 33 centavos las últimas dos semanas, a 4,71 dólares por galón (3,78 litros).

Trilby Lundberg, analista de Lundberg Survey, explicó que el alza se debe a precios más altos del crudo y a la disminución de las reservas de gasolina en Estados Unidos.

Te puede interesar

El precio promedio de la gasolina está 1,61 dólares por encima de donde estaba hace un año.

A nivel nacional, el precio más alto fue en la Bahía de San Francisco con 6,20 dólares el galón. El más bajo fue en Tulsa, Oklahoma, con 3,92 dólares el galón.

El precio promedio del diésel aumentó en 9 centavos las últimas dos semanas, a 5,66 dólares el galón.

Ninguna de las medidas ordenadas por la Casa Blanca para intentar contener el precio de la gasolina en Estados Unidos ha dado señales de efectividad. Por el contrario, ha seguido en aumento y ahora el promedio nacional se sitúa en la cifra récord de 4,58 dólares el galón regular.

La Casa Blanca ha ordenado tres liberaciones de combustible de la Reserva Estratégica: la primera en noviembre del 2021 (50 millones de barriles), la segunda el 1ro de marzo (30 millones de barriles) y la tercera a mediados de abril (180 millones en un período de seis meses, un millón diario).

El precio del petróleo y la gasolina siguen en aumento, sin ningún efecto visible que indique una tendencia estable al descenso.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.97%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.34%
22321 votos

Las Más Leídas