MIAMI.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció que develará tres iniciativas de impacto para el periodismo y los medios de comunicación durante su 76 Asamblea General a realizarse en forma virtual a partir de este jueves 22 de octubre.

Según precisó la SIP, la primera iniciativa es "El Índice de Chapultepec", un medidor continental de libertad de expresión y prensa, desarrollado por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Venezuela. Este Índice anual, mide diferentes dimensiones sobre libertad de prensa en 22 países. Este trabajo está respaldado por las firmas colombianas Grupo Sura y Fundación Bolívar y por Edward y Karen Seaton de EEUU.

Te puede interesar

La segunda iniciativa es la campaña de educación pública "Lápices Inmortales", un renovado esfuerzo de la SIP para seguir combatiendo la impunidad que rodea a los crímenes contra periodistas. Fue creada por la empresa Zubi Advertising de Miami. El ADN de tres periodistas asesinados está impregnado en el grafito de los lápices.

La SIP también lanzará el SIP Challenge, un concurso creado por la firma Rockstart, aceleradora de startups, que conectará a los medios socios de la institución con empresas innovadoras de contenidos, en apoyo a la transformación digital de la industria periodística.

FUENTE: Con información de la SIP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas