WASHINGTON.- Las peticiones de ayuda por desempleo en Estados Unidos subieron la pasada semana en 11.000 hasta las 222.000, pero el indicador se mantiene en niveles mínimos no vistos desde hace 49 años, informó hoy el Departamento de Trabajo.

El dato es superior a las previsiones de los analistas, que anticipaban 215.000 nuevas peticiones.

Te puede interesar

En cuanto a la media de solicitantes del subsidio durante el último mes, un indicador más fiable de la marcha del mercado laboral en EEUU, descendió en 2.750 y quedó en 213.500, según el informe del Gobierno.

Las demandas para contar con las prestaciones por desempleo llevan 167 semanas consecutivas por debajo de la cifra de 300.000, señal de la buena salud del mercado laboral estadounidense.

El total de personas que reciben subsidios por desempleo de manera continuada bajó en 87.000, hasta ubicarse en 1,71 millones.

Embed

La fortaleza del mercado laboral se ha mantenido durante el primer año de mandato del presidente Donald Trump y en abril el índice de desempleo se situó en el 3,9 por ciento, el menor nivel en casi 18 años.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.96%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
26935 votos

Las Más Leídas