
La orden de la corte significa que se transferirán más de 700 documentos al Congreso que podrían arrojar luz sobre los eventos de enero de 2021
WASHINGTON.- La Corte Suprema de Estados Unidos permitirá la entrega de documentos presidenciales solicitados por la comisión legislativa que investiga el asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero del 2021.
Los magistrados rechazaron el miércoles un intento del expresidente Donald Trump de negarle los documentos a la comisión hasta que la cuestión sea resuelta definitivamente por los tribunales.
Después de la decisión del máximo tribunal, no hay ningún impedimento jurídico para entregar los documentos, que están en manos de los Archivos Nacionales y Administración de Documentos de Estados Unidos. Incluyen diarios presidenciales y registros de visitas, reseño la agenica AP.
La orden de la corte significa que se transferirán más de 700 documentos al Congreso que podrían arrojar luz sobre los eventos que llevaron a la insurrección cuando manifestantes convergieron en el Capitolio para intentar detener la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, según reportó CNN.
Solo el juez Clarence Thomas dijo públicamente que habría accedido a la solicitud del expresidente Donald Trump de bloquear la entrega de documentos de los Archivos Nacionales al comité selecto de la Cámara. Los demás magistrados no hicieron públicos sus votos.