WASHINGTON.- La Corte Suprema de Estados Unidos permitirá la entrega de documentos presidenciales solicitados por la comisión legislativa que investiga el asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero del 2021.

Los magistrados rechazaron el miércoles un intento del expresidente Donald Trump de negarle los documentos a la comisión hasta que la cuestión sea resuelta definitivamente por los tribunales.

Te puede interesar

Después de la decisión del máximo tribunal, no hay ningún impedimento jurídico para entregar los documentos, que están en manos de los Archivos Nacionales y Administración de Documentos de Estados Unidos. Incluyen diarios presidenciales y registros de visitas, reseño la agenica AP.

La orden de la corte significa que se transferirán más de 700 documentos al Congreso que podrían arrojar luz sobre los eventos que llevaron a la insurrección cuando manifestantes convergieron en el Capitolio para intentar detener la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, según reportó CNN.

Solo el juez Clarence Thomas dijo públicamente que habría accedido a la solicitud del expresidente Donald Trump de bloquear la entrega de documentos de los Archivos Nacionales al comité selecto de la Cámara. Los demás magistrados no hicieron públicos sus votos.

FUENTE: AP/Con información de CNN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
17215 votos

Las Más Leídas