AUSTIN — Un legislador republicano de Texas que dijo en Twitter que tenía su fusil automático "listo" para el candidato presidencial demócrata Beto O'Rourke fue criticado el viernes por la aparente amenaza, en medio de tensiones elevadas sobre las armas de fuego después de dos tiroteos masivos en el estado.

El tuit del representante estatal Briscoe Cain se produjo luego de que O'Rourke prometió el jueves durante el debate presidencial demócrata: "sí, vamos a quitarles sus AR-15, sus AK-47", cuando se le preguntó sobre una propuesta de control de fusiles automáticos que él apoya.

Te puede interesar

Cain tuiteó: "Mi AR está listo para ti, Robert Francis", usando el nombre completo de O'Rourke.

O'Rourke dijo que el tuit era "una amenaza de muerte" que demostraba su argumento de que esas armas no debían estar disponibles. Un portavoz de Twitter dijo que el tuit de Cain fue retirado por violar los términos de servicio de la compañía.

Cain no respondió de inmediato a un pedido de comentarios.

O'Rourke, un ex congresista de Texas, ha hecho del control de armas de fuego el tema central de su campaña luego de una masacre el mes pasado en El Paso, su ciudad. Un hombre, que luego de ser detenido por la policía dijo que quería atacar a mexicanos, abrió fuego en un Walmart el 3de agosto y mató a 22 personas, la mayoría hispanos.

El viernes, O'Rourke dijo a la CNN que el tuit de Cain "demuestra el punto, mejor que lo que pudiera haber hecho yo", de que esas armas no deberían ser asequibles tan fácilmente.

Cain fue elegido en 2016 y es parte del pequeño grupo “Freedom Caucus” en la cámara de Representantes de Texas, el ala más conservadora del partido en el estado.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas