jueves 9  de  enero 2025
FLORIDA

Suspenden espectáculos con drones en fiestas de Año Nuevo tras accidente que hirió a niño

Un parque temático y un gran hotel en el centro de Florida han dejado de usar drones o cancelado los espectáculos que utilizan los vehículos aéreos no tripulados

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Universal Orlando puso en pausa el componente de drones de su espectáculo “CineSational: A Symphonic Spectacular”, mientras que Orlando World Center Marriott anunció que cancelará sus espectáculos con drones programados durante la semana festiva.

La suspensión del uso de drones se produce luego de un accidente ocurrido el sábado pasado, cuando los drones cayeron sobre una multitud de miles de personas que observaban un espectáculo navideño en el Lake Eola Park en el centro de Orlando, Florida. Un niño de 7 años fue golpeado en el pecho por un dron y requirió cirugía cardíaca, dijo su madre.

El accidente está siendo investigado por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

Orlando World Center Marriott dijo que otras actividades que se llevarán a cabo como parte de su celebración “12 Días de Diversión Estacional” continuarían, incluyendo visitas de Santa Claus, juegos familiares y un espectáculo de fuegos artificiales en la víspera de Año Nuevo.

Los elementos del espectáculo de Universal Orlando “CineSational: A Symphonic Spectacular” que no incluye drones y se lleva a cabo al final de la noche, continuará con fuegos artificiales, proyecciones y fuentes sincronizadas acompañadas por una banda sonora de películas, dijeron los funcionarios del parque temático.

“Los visitantes aún pueden disfrutar del espectáculo todas las noches en Universal Studios Florida”, dijo el parque temático en un comunicado.

En Nueva York también

La celebración de Año Nuevo en Central Park, que originalmente iba a contar con un espectáculo de drones como alternativa a los tradicionales fuegos artificiales, fue cancelada. La decisión se tomó luego de un accidente ocurrido en un evento similar en Florida, donde un niño de siete años resultó gravemente herido tras ser impactado por un dron.

El espectáculo de drones en Central Park había sido anunciado como reemplazo de los fuegos artificiales, que inicialmente fueron prohibidos por el alcalde Eric Adams debido a una sequía regional. Aunque esta restricción fue levantada posteriormente, no hubo tiempo suficiente para reprogramar los fuegos artificiales ni contratar a otro proveedor de drones.

A pesar de la cancelación en Central Park, el espectáculo de drones programado en Prospect Park, en Brooklyn, sigue en pie. Este evento, descrito como un “gran despliegue de luces” por la organización Prospect Park Alliance, será llevado a cabo por la empresa Santore y está previsto para la noche del martes 31 de diciembre. Este espectáculo gratuito se mantiene como una de las principales atracciones de fin de año en la ciudad.

FUENTE: MSN / INFOBAE / DIARIO LAS AMÉRICAS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar