WASHINGTON.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó el lunes que prevé una deuda por 433.000 millones de dólares para el trimestre julio-septiembre.

Este sería el mayor endeudamiento público trimestral desde inicios de 2018, mientras el Gobierno reabastece sus reservas de efectivo después de la anticipada resolución para aumentar el límite de deuda.

Te puede interesar

El Tesoro dijo que los 433.000 millones que espera para este trimestre –a través de la venta de bonos e inversiones al público– será la mayor cantidad desde que solicitó 488.000 millones en el periodo enero-marzo de 2018.

El mercado de endeudamiento para este presupuesto anual está proyectado a un total anual de 1.270 billones de dólares, un aumento de 6,5% en comparación con los 1.195 billones solicitados durante el año fiscal 2018.

El incremento en las necesidades de deuda refleja que el déficit del Gobierno va en aumento. La asministración del presidente Donald Trump proyecta que el déficit superará el 1 billón de dólares este año.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas