COMMERCE, TexasDos mujeres murieron y un niño resultó herido en un tiroteo el lunes en una residencia universitaria en Texas, informó la Policía.

Una recomendación para que estudiantes y empleados se guarecieran donde estuvieran fue cancelada por la tarde en la Universidad Texas A&M, campus de Commerce, y la Policía dijo que aparentemente ya no había otras amenazas. Las autoridades no han identificado al presunto atacante.

Te puede interesar

Los agentes que respondieron a una llamada de auxilio alrededor de las 10:17 de la mañana hallaron a dos mujeres muertas en una habitación en la residencia estudiantil Pride Rock, dijo Bryan Vaughn, jefe de la policía universitaria. Indicó que un niño de unos 2 años también estaba en el cuarto y fue trasladado a un hospital, donde se encontraba estable.

Vaughn no aceptó preguntas tras una conferencia de prensa y no dijo si las mujeres eran estudiantes.

Las clases fueron canceladas por el día en la universidad ubicada a unos 105 kilómetros (65 millas) al noreste de Dallas. La institución suspendió la recomendación de guarecerse aproximadamente hora y media después de que fue anunciada en Twitter. Sin embargo, indicó que de todas formas el acceso a la residencia y al área circundante seguía bloqueado debido a la investigación en curso.

El centro estudiantil estaría a disposición de los alumnos desplazados, señaló la universidad, y añadió que allí había asesores psicológicos.

Larry Cooper III, un alumno de primer ingreso que vive en la residencia Pride Rock, le dijo al periódico Dallas Morning News que salió de su habitación el lunes justo antes de que se emitiera la recomendación de resguardarse. Dijo que estaba aguardando en la habitación de un amigo en el primer piso de la residencia.

“Hay policías bloqueando las salidas, pero aparte de eso sólo estamos aquí sentados y aguardando noticias”, declaró Cooper III.

En octubre del año pasado, dos personas murieron y 12 resultaron heridas debido a un tiroteo en una fiesta de Halloween donde participaban estudiantes de Texas A&M-Commerce.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas