Tiroteo en Las Vegas: lo que debe saber sobre lo ocurrido
El tiroteo indiscriminado perpetrado anoche contra los asistentes a un concierto de música country en Las Vegas dejó al menos 58 muertos y más de 400 heridos. Para este lunes en la mañana, éstas son las claves para entender lo que sucedió y lo que se sabe hasta ahora.
Varias personas permanecen a la entrada del hotel Mandalay Bay, cerca del lugar donde se produjo un tiroteo indiscriminado la pasada noche en Las Vegas, Estados Unidos, hoy, 2 de octubre de 2017. EFE
Los hechos
La policía dijo que se empezaron a escuchar disparos de arma de fuego en un concierto en la zona de Las Vegas conocida como The Strip, poco después de las 10 p.m. hora local (1 a.m. de Miami)
Hay al menos 58 muertos y más de 400 heridos.
El cantante de música country Jason Aldean estaba actuando cuando comenzaron los disparos, de acuerdo con un video de celular de un testigo.
El concierto era parte del festival de música Route 91 Harvest que se realizaba en Las Vegas Millage, un recinto al aire libre en el Centro Mandalay Bay.
El atacante disparó a la multitud desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, a varios metros al suroeste de donde se realizaba el concierto.
Los disparos duraron entre 10 y 15 minutos, según testigos
El tiroteo en Las Vegas supera al ocurrido en el club Pulse en Orlando en 2016 (en el que murieron 49 personas) haciéndolo el de mayor número de víctimas.
Stephen Paddock, es el hombre identificado por la Policía como autor de la masacre.
Paddock, de 64 años, es de Mesquite, Nevada.
Stephen Paddock también vivió en Melbourne, una ciudad ubicada en el condado de Brevard, en la costa este central de Florida, entre 2013 y 2015.
La policía cree que se suicidó antes de que los agentes irrumpieran en su habitación, en el piso 32 del Casino Mandalay Bay Resort.
En la habitación de Paddock se encontraron al menos 10 rifles, según la policía de Las Vegas.
Paddock estaba hospedado en el Mandalay Bay desde el jueves.
No se conocen antecedentes penales sobre Paddock.
En la mañana de este lunes, el Estado Islámico se adjudicó el atentado, no obstante, las autoridades de EEUU en sus primeras declaraciones negaron nexos con el terrorismo internacional.