lunes 27  de  mayo 2024
TIROTEO

Tiroteo en Washington D.C., deja 4 heridos, el sospechoso murió

En medio de un amplio operativo de seguridad, las autoridades advirtieron a las personas en el área que se resguardaran adentro debido a una "amenaza activa

WASHINGTON - Al menos cuatro personas, entre ellas dos mujeres, un hombre y una niña, resultaron heridas de bala durante un tiroteo que se registró en Washington D.C., la tarde del viernes informaron las autoridades.

Cerca de las 10 de la noche, la Policía de Washington anunció que el sospechoso esta muerto, sin especificar las causas del deceso.

En medio de un amplio operativo de seguridad, las autoridades advirtieron a las personas en el área que se resguardaran adentro debido a una “amenaza activa”, y pidieron evitar el área y a los residentes del sector refugiarse en el lugar donde están, según informan medios locales.

La policía identificó a Raymond Spencer, un hombre de 23 años y residente de Fairfax, Virginia, como una persona de interés en el tiroteo. Un video publicado en las redes sociales llevó a los detectives a dar con Spencer.

https://twitter.com/DCPoliceDept/status/1517649294777536514

El hecho que aún está en investigación por las agencias federales ocurrió hoy al 4100 de Connecticut Avenue, cerca de la Facultad de Derecho de la Universidad de Howard y de la Escuela Edmund Burke, donde se montó un gran operativo policial. También arribaron al lugar personal de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, y del Servicio Secreto de Estados Unidos.

La información preliminar indica que a eso de las 15.30 (hora local) se reportaron disparos que alertaron a la policía que arribó al lugar donde se encuentran varias escuelas públicas y privadas y un campus universitario que fueron cerrados tras el operativo de seguridad.

De acuerdo a lo informado por la prensa local, las autoridades se encuentran respondiendo a una “amenaza activa” en la zona donde se produjo el ataque y aún se desconoce la causa del tiroteo o las circunstancias en las que se produjeron los disparos.

Testigos reportaron haber escuchado disparos similares a los producidos por armas semiautomáticas.

FUENTE: Agencias y Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar