CHICAGO.- Al menos 13 personas, incluyendo una niña de 7 años en una fiesta familiar y un joven de 14, fueron asesinados en Chicago durante el fin de semana del 4 de Julio, informó la policía. Otras 59 personas sufrieron heridas de bala.

En uno de los tiroteos, poco antes de la medianoche del sábado, cuatro hombres abrieron fuego en dirección a varias personas reunidas sobre la calle en el vecindario de Englewood, informó el portavoz de la policía Tom Ahern. Dos hombres murieron en el lugar y otros dos, incluyendo el joven de 14 años, fallecieron en un hospital, agregó el vocero.

Te puede interesar

Otras cuatro personas resultaron heridas, una de las cuales está en estado crítico y tres se encuentran estables, declaró Ahern. Los cuatro atacantes huyeron del lugar y nadie fue arrestado.

La niña de 7 años murió de un disparo a la cabeza mientras se encontraba en la acera frente a la casa de su abuela durante una fiesta con motivo del Día de la Independencia, alrededor de las 7 de la noche en el vecindario de Austin, informó la policía.

Los sospechosos bajaron de un vehículo y comenzaron a disparar, dijo la policía. No hay arrestos relacionados al incidente.

“Esta noche, una niña de 7 años en Austin se unió a la lista de niños y adolescentes a cuyos sueños y esperanzas se les puso fin con el cañón de un arma”, comentó la alcaldesa Lori Lightfoot en Twitter el sábado.

“Como ciudad, debemos abrazar a nuestros jóvenes para que entiendan que hay un futuro para ellos que no está ligado a la violencia con armas de fuego”, añadió la alcaldesa.

Un hombre de 32 años resultó herido en el tiroteo y se encuentra estable.

El Chicago Sun-Times, citando fuentes policiales, dijo que siete de los heridos eran menores de edad.

Las balaceras del fin de semana en los que jóvenes murieron ocurrieron una semana después de incidentes similares en los que falleció un bebé de un año que viajaba con su madre en un auto y una niña de 10 años que se encontraba en un sofá dentro de su casa cuando una bala disparada a una cuadra de distancia entró por la ventana y le impactó en la cabeza.

En respuesta a la violencia que se ha registrado desde el fin de semana del Día de los Caídos en Guerras, la policía declaró que desplegaría a 1.200 agentes adicionales en las calles para este fin de semana largo.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas