BOSTON — Una poderosa tormenta azotó el martes la costa noreste de Estados Unidos y las autoridades advirtieron que podría provocar inundaciones, fuertes vientos y cortes de electricidad.

Nueva York y Nueva Jersey emitieron declaraciones de emergencia antes de la tormenta, que se pronostica ganará fuerza a lo largo del día mientras se desplaza hacia Nueva Inglaterra.

Te puede interesar

Partes de Nueva Jersey recibieron más de 12,5 centímetros (5 pulgadas) de lluvia el martes por la mañana, causando inundaciones en algunas áreas, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología. Fuertes vientos azotarán el área hasta la noche del miércoles, lo que conlleva la posibilidad de apagones, vaticinaron expertos.

El gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy aplazó la apertura de las oficinas estatales hasta las 11 am debido a las lluvias y el viento. La tormenta hizo que la Universidad Rutgers moviese las clases a la internet para el día, mientras que algunos colegios y distritos escolares cancelaron las clases.

En Nueva Inglaterra, las autoridades advirtieron de inundaciones y apagones. Lo peor se espera para el martes por la noche y el miércoles por la mañana, fustigando la región con intensos aguaceros y vientos poderosos.

Se pronosticaban ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora (75 mph) en Cape Cod, Massachusetts, y vientos sostenidos de 72 kilómetros por hora (45 mph). El Servicio de Meteorología advirtió que las olas frente a la costa pudieran alcanzar 5,8 metros (19 pies).

La Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts suspendió el servicio de ferris para el martes y el miércoles. En Salem, que celebra uno de los mayores festivales de Halloween en el país en todo octubre, la municipalidad canceló el servicio de ferry a Boston, y llamó a los visitantes a tomar el tren.

La tormenta ya ha obligado a cancelar o retrasar vuelos y las autoridades federales advirtieron sobe demoras y cancelaciones en la región.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60570 votos

Las Más Leídas