MIAMI.- La tormenta tropical Hanna adquirió un poco de fuerza el viernes en su avance hacia la costa suroeste de Texas, amenazando con intensas lluvias, marejadas y fuertes vientos, mientras otro meteoro, Gonzalo, seguía acercándose al Caribe.

Hanna estaba a unos 375 kilómetros (230 millas) al este de Corpus Christi, Texas, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) en su aviso de la 1 de la tarde. El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 85 km/h (50 mph) y se desplazaba en dirección oeste-noroeste a 15 km/h (9 mph).

Te puede interesar

Los expertos prevén que la tormenta toque tierra el sábado. Está vigente un aviso preventivo para la región comprendida entre la desembocadura del Río Bravo y San Luis Pass, Texas.

Los meteorólogos señalaron que Hanna podría dejar precipitaciones de entre 10 y 20 centímetros (entre 4 y 8 pulgadas) de lluvia y causar oleaje peligroso y corrientes de resaca.

Se prevé que Hanna arroje entre 10 y 20 centímetros (de 4 a 8 pulgadas) de lluvia y provoque marejadas acompañadas de peligrosas olas altas y corrientes de resaca.

En tanto, Gonzalo avanzaba a 30 km/h (18 mph) con vientos máximos sostenidos de 75 km/h (45 mph), dijo el Centro Nacional de Huracanes en su actualización vespertina del viernes. Se ubicaba a 715 kilómetros (445 millas) al este de las Islas de Barlovento.

El NHC señaló que los habitantes de las Islas de Barlovento deben estar pendientes de la tormenta porque está previsto que se acerque a la zona el viernes por la noche y el sábado. Es posible que adquiera un poco de fuerza aunque se prevé que se debilite durante su avance hacia el mar caribe.

Se emitió un aviso de huracán para Barbados y San Vicente y las Granadinas. Un aviso de tormenta tropical está en vigor para Santa Lucía, Tobago, Granada y otras islas. Según las previsiones, Gonzalo podría arrojar entre 5 y 13 centímetros (de 2 a 5 pulgadas) de lluvia.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.85%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.58%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.06%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.51%
1156 votos

Las Más Leídas