MIAMI.- La tormenta Nicholas, que minutos antes de tocar tierra en Texas aumentó la fuerza de los vientos sostenidos a 75 millas por hora, unos 120 kilómetros por hora, para ser huracán, es ahora depresión tropical, con vientos sostenidos de apenas 35 mph, unos 55 km/h.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, informa que una vez en tierra, Nicholas perdió fuerza y se dirigió a la ciudad de Houston con vientos de 60 mph, unos 96 km/h, pero rápidamente disminuyó a 45 mph, unos 72 km/h, donde depositó grandes sumas de lluvia.

Te puede interesar

Por otra parte, los meteorólogos vigilan dos zonas de mal tiempo, una que está situada al este del archipiélago de Bahamas, que dirige en dirección norte, lejos de la costa de Florida, y otra que emerge de la costa de África central, de las que suelen formarse grandes huracanes.

En una temporada ciclónica promedio habría seis tormentas tropicales, dos huracanes y un huracán mayor. Este año, sumamos ya 14 tormentas tropicales, seis huracanes, con dos de mayor intensidad, lo que significa que la temporada ciclónica 2021 duplica la media histórica.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50027 votos

Las Más Leídas