jueves 18  de  abril 2024
LABORAL

Trabajadores de Carolina del Norte ganan batalla laboral 

188 trabajadores reciben $1,6 millones tras ser clasificados erróneamente como contratistas independientes, informó el Departamento del Trabajo. 
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

DURHAM, NC.- El Departamento del Trabajo de EEUU recuperó más de $1,6 millones en salarios atrasados y por daños y perjuicios para 188 trabajadores que fueron clasificados erróneamente como contratistas independientes con lo cual se les negó el salario mínimo y las horas extra por parte de una contratista de servicios de construcción de Carolina del Norte.

El ente gubernamental informó que esta recuperación es en respuesta a un fallo en contra de R&R Construction Maintenance of North Carolina Inc desde 2022. El fallo requería que la compañía pagara a los empleados afectados $838,007 en salarios atrasados y una cantidad igual en daños y perjuicios.

La acción del Tribunal de Distrito de EEUU fue motivada por los resultados de una investigación realizada por la División de Horas y Salarios del Departamento del Trabajo que encontró que R&R Construction Maintenance clasificó erróneamente a los empleados como contratistas independientes y no les pagó los salarios de horas extras requeridas por más de 40 horas en una semana laboral, en violación de las leyes laborales.

AP Despidos coronavirus.jpg
El Departamento del Trabajo en todos los estados toma decisiones sobre los reclamos de los trabajadores

El Departamento del Trabajo en todos los estados toma decisiones sobre los reclamos de los trabajadores

“Clasificar erróneamente a los empleados como contratistas independientes priva a los trabajadores de sus salarios, beneficios y protecciones laborales completos y permite que sus empleadores obtengan una ventaja injusta sobre los competidores respetuosos de la ley”, explicó el administrador regional de la División de Horas y Salarios, Juan Coria, en Atlanta.

“El resultado de este caso y las costosas consecuencias que sufrió R&R Construction Maintenance deberían servir como ejemplo para que otros empleadores se aseguren de que sus prácticas laborales cumplan con la ley federal”, dijo el comunicado del Departamento del Trabajo.

Con sede en Durham, R&R Construction Maintenance of North Carolina Inc. brinda servicios de recolección de basura y escombros para sitios de construcción.

El Departamento del Trabajo ha señalado que tanto los trabajadores como los empleadores pueden ayudar a garantizar que las horas trabajadas y el pago sean precisos al descargar la aplicación de registro de horas laboradas de forma gratuita en el portal del ente.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar