lunes 25  de  marzo 2024
JUSTICIA

Tres hombres encarcelados por error salen en libertad, pero 24 años después

Tras 24 años de cárcel, tres hombres acusados por error quedan libres

NUEVA YORK.- Un tribunal estatal de Nueva York ha ordenado la puesta en libertad de tres hombres que han pasado 24 años en prisión por un asesinato que según la última sentencia en realidad no cometieron.

El juez Joseph A. Zayas ha afeado a la Fiscalía por ocultar pruebas desde 1996 que hubieran cuestionado la condena impuesta a George Bell, de 44 años; Gary Johnson, de 46, y Rohan Bolt, de 59, por el asesinato de un policía fuera de servicio, Charles Davis, y Ira 'Mike' Epstein.

"La Fiscalía ocultó intencionadamente a la defensa información creíble que apunta a que los responsables del crimen fueron otros. Esta información exculpatoria estaba en posesión de la Fiscalía e incluso fue documentada e investigada por el fiscal jefe durante el juicio del señor Bell", ha apuntado el juez. Para el juez, la Fiscalía "ha abdicado totalmente de su función de buscar la verdad en estos casos".

Hasta cinco testigos dieron versiones que contradecían directamente las confesiones de los imputados y la defensa argumentó entonces aportando pruebas que las confesiones fueron obtenidas bajo coacción.

Los tres condenados han sido puestos en libertad este viernes y en junio se celebrará una vista que podría confirmar finalmente su inocencia.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar