PASADENA — El gobierno del presidente Donald Trump puede poner fin a las protecciones humanitarias que han permitido que cientos de miles de personas de El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán permanezcan en Estados Unidos, de acuerdo con un fallo el lunes del Tribunal de Apelaciones.

El Tribunal Federal de Apelaciones del 9no Circuito retiró una medida cautelar que había impedido que el gobierno diera fin al Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) para las personas procedentes de esos cuatro países. La gente de El Salvador sería la más afectada.

Te puede interesar

Desde 1990, dicha política gubernamental ha otorgado un estatus legal temporal a las personas de países afectados por desastres naturales y conflictos civiles. El estatus legal a menudo se extiende, pero el gobierno de Trump decidió ponerle fin para varios países, dando espacio a que los beneficiarios del TPS puedan buscar otras vías de legalización despúes de casi 30 años de radicar en EEUU al amparo de un estatus temporal de permanencia.

Esa decisión había estado en pausa desde los primeros meses del gobierno del presidente Trump.

El mandatario ha limitado el número de asilos a los que se les permite reasentarse en Estados Unidos, y ha tomado medidas para reducir significativamente el acceso debido a las caravanas de inmigrantes que intentaron ingresar ilegalmente a Estados Unidos por la frontera sur.

Miles de inmigrantes que huyen de la pobreza y la violencia se trasladaron en caravanas para solicitar asilo en Estados Unidos, sin tener los méritos para solicitar el estatus de refugio, han valorado las autoridades. Las multitudes que han llegado a la frontera solicitando asilo han saturado a la agencia de inmigración y los tribunales.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 31.13%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 19.81%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 34.91%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 14.15%
106 votos

Las Más Leídas