WASHINGTON.- Sólo dos días después de organizar un concurso para "coronar al rey de las noticias falsas", el presidente de Estados Unidos Donald Trump volvió a arremeter contra los medios de comunicación, a los que acusó del creciente uso de fuentes "falsas e inexistentes", por lo que prefiere las redes sociales.

"Uso las redes sociales no porque me guste, sino porque es la única manera de combatir a una 'prensa' deshonesta e injusta, a la que ahora habitualmente se la denomina 'noticias falsas'. Cada vez emplean más 'fuentes' falsas e inexistentes", escribió Trump en su perfil personal de Twitter.

El Presidente mantiene una tensa relación con numerosos medios de comunicación del país a los que ha tachado de "enemigos del pueblo" por su constante publicación de "noticias falsas" e incluso llegó a insinuar que podría retirarle la licencia a una de las mayores cadenas de televisión del país.

De hecho, este nuevo desencuentro se produce después de que el pasado jueves Trump organizara un concurso entre sus seguidores a través de la web de su campaña para las elecciones de 2020, a fin de "coronar al rey de las noticias falsas" con tres candidaturas: las cadenas televisivas CNN y ABC y la revista Time.

En el concurso, en forma de encuesta, insta a los participantes a "puntuar la mayor noticia falsa de 2017" con tres opciones por noticia: "falsa", "más falsa" y "la más falsa".

Las críticas de Trump a la prensa son habituales, tal y como reveló la web de noticias Axios el pasado mes de octubre, al dar a conocer que de los 167 ataques vertidos por el multimillonario contra sus supuestos adversarios a través de Twitter, desde que asumió la presidencia en enero, 89 tuvieron como blanco a distintos medios de comunicación.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Crees que el medio centavo de impuesto adicional ha mejorado el transporte público en Miami-Dade?

Sí, lo necesario
Sí, pero no lo suficiente
No, en lo más mínimo
No, ha desmejorado
ver resultados

Las Más Leídas