El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el martes que impedirá con rigor la creación de una "zona autónoma" libre de policías en Washington como la que se creó en Seattle.

Un día después de que la policía dispersara a manifestantes que intentaban derribar la estatua de un expresidente cerca de la Casa Blanca, Trump también dijo que habría severas penas de prisión a los "anarquistas" que dañen monumentos nacionales.

Te puede interesar

"Autoricé al gobierno federal a arrestar con hasta 10 años de prisión a toda persona que vandalice o destruya cualquier monumento, estatua o cualquier otra propiedad federal de ese tipo en Estados Unidos", dijo en Twitter.

"Nunca habrá una 'Zona Autónoma' en Washington DC mientras yo sea presidente. Si lo intentan, ¡se enfrentarán con una gran fuerza!", añadió.

Trump aludió al distrito libre de policías creado hace dos semanas por manifestantes en Seattle, en el estado de Washington.

El sábado la policía fue impedida de acceder a esa área de seis manzanas de Seattle denominada "Capitol Hill Autonomous Zone" luego de la muerte a balazos de una persona y el lunes el alcalde de esa ciudad anunció que planea retomar el control de ese territorio.

En la capital estadounidense, la noche del lunes manifestantes intentaron derribar la estatua ecuestre de Andrew Jackson, quien presidió entre 1829 y 1837. El monumento está ante la Casa Blanca.

La policía de parques de Washington empleó gas pimienta para dispersar a manifestantes que escribieron insultos y consignas contra Jackson en el monumento.

La sigla "BHAZ", por Zona Autónoma Casa Negra en inglés, fue pintada en la iglesia episcopal Saint John también cercana a la Casa Blanca.

A primera hora del martes, la policía bloqueó calles cercanas a la Casa Blanca mientras Trump partía en helicóptero para reunirse con simpatizantes en Arizona.

"Estamos considerando largas penas de cárcel" para quienes dañen monumentos federales, dijo Trump.

"A propósito; esos no son manifestantes. Son anarquistas y otras cosas", afirmó.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas