WASHINGTON.- El presidente Donald Trump calificó hoy como "maravilloso" e "histórico" el nuevo acuerdo comercial alcanzado con Canadá y México, después de más de un año de difíciles negociaciones y críticas constantes a sus dos vecinos.

"A última hora anoche, en nuestra fecha límite, alcanzamos un maravilloso nuevo acuerdo comercial con Canadá, que se añadirá al pacto ya alcanzado con México. El nuevo nombre será el Acuerdo EEUU México y Canadá, o USMCA", afirmó Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El mandatario remarcó que "es un gran acuerdo que resuelve muchas de las deficiencias y errores del TLCAN, abre en gran medida los mercados para los granjeros y manufactureros, reduce barreras para EEUU y llevará a las tres Grandes Naciones juntas en competencia con el resto del mundo".

"¡El USMCA es una negociación histórica!", agregó al referirse al nuevo nombre que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), como se llamaba hasta ahora.

El TLCAN, en vigor desde 1994 entre los tres países, con un billón de dólares anuales en intercambios, ha sido sometido a un proceso de renovación durante meses tras la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, que lo calificó reiteradamentecomo un "desastre".

A finales de agosto, Washington y México alcanzaron un acuerdo bilateral preliminar, al que faltaba sumarse Canadá.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas