WASHINGTON.- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, asegura que sus comentarios despectivos hacia las mujeres hechos en el pasado responden al "propósito del entretenimiento", informaron hoy los medios locales.

"Mucho de eso se hizo para el propósito del entretenimiento. No hay nadie que tenga más respeto por las mujeres que yo", declaró Trump a la cadena de televisión local News 3 en Nevada, donde hizo campaña este miércoles.

Te puede interesar

"¿Está intentando suavizar el tono ahora?", le preguntó el entrevistador. "No se trata de intentar. Es muy sencillo", respondió el magnate inmobiliario.

El historial de insultos a las mujeres de Trump le ha perseguido en la campaña electoral, que su rival demócrata, Hillary Clinton, ha sabido aprovechar para criticar su candidatura.

En el primer debate presidencial del pasado 26 de septiembre, Clinton atacó a Trump por sus comentarios ofensivos sobre la exmiss Universo Alicia Machado, de origen venezolano.

El multimillonario neoyorquino llamó "Miss cerdita" y "Miss ama de casa" a Machado cuando era propietario de los certámenes de belleza Miss USA y Miss Universo.

Al día siguiente del debate, Trump afirmó que Machado, que ganó el certamen en 1996, fue "la peor que tuvimos" en el famoso concurso de belleza, porque "ganó una enorme cantidad de peso y eso fue un verdadero problema".

El asunto ha dominado la campaña durante días, para desazón del Partido Republicano, que quiere al magnate centrado en los temas que importan al país de cara a las elecciones del 8 de noviembre.

Desde el debate, Clinton ha aumentado su ventaja respecto a Trump en las encuestas de intención de voto.

Según la web RealClearPolitics, que elabora una media de los sondeos publicados en todo el país, la exsecretaria de Estado cuenta actualmente con un apoyo del 48.1%, frente al 44.2% del empresario.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
12968 votos

Las Más Leídas