WASHINGTON.- La reunión entre Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se celebrará el 12 de junio en Singapur, tuiteó hoy el presidente estadounidense.

"¡Ambos trataremos de convertirlo en un momento muy especial para la paz mundial!", añadió Trump en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Embed

La fecha y lugar del encuentro se dieron a conocer dos meses después de que se anunciase que este se celebraría. Las conversaciones se llevarán a cabo después de un año de escalada retórica y sanciones por las pruebas nucleares y misilísticas de Corea del Norte.

El anuncio de Trump se produce horas después de que el presidente recibiese personalmente a tres ciudadanos estadounidenses que estaban encarcelados en Corea del Norte. Su puesta en libertad estaba considerada como una condición para que se celebrase el encuentro, aunque Washington nunca lo confirmó.

Los estadounidenses volaron a Estados Unidos junto al secretario de Estado, Mike Pompeo, quien se reunió en Corea del Norte con Kim para cerrar los detalles del encuentro.

El encuentro entre Trump y Kim será histórico, ya que ningún presidente de Estados Unidos se reunió antes con el líder del país comunista. En 2009, el ex presidente estadounidense Bill Clinton viajó a Pyongyang por encargo del entonces mandatario norteamericano Barack Obama.

Estados Unidos exige la desnuclearización completa de la península coreana. Aunque se consiga un acuerdo, Washington quiere mantener las sanciones sobre Pyongyang hasta que se compruebe que este se cumple. Según Corea del Sur, su vecino del norte está dispuesto a la desnuclearización.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.8%
65731 votos

Las Más Leídas