domingo 3  de  marzo 2024
Tecnología

Trump anuncia lanzamiento de su red social

"TRUTH Social" (Verdad Social) es la red social propiedad de Trump Media & Technology Group (TMTG), que también pretende lanzar un servicio de video

WASHINGTON - El expresidente de Estados Unidos Donald Trump anunció el miércoles sus planes para lanzar su propia red social llamada "TRUTH Social" (VERDAD Social), que se espera en versión beta para "invitados" el mes próximo.

La plataforma será propiedad de Trump Media & Technology Group (TMTG), que también pretende lanzar un servicio de video a la carta que pasará programas de entretenimiento "no-woke", según dijo el grupo en un comunicado. El término 'woke' alude a tener conciencia de la desigualdad social, tanto con relación a la raza, como al género y la orientación sexual.

"Vivimos en un mundo en el que los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable", señaló el comunicado citando al expresidente Trump.

La nueva plataforma ya está disponible para su reserva en la tienda de aplicaciones de Apple, su lanzamiento beta podría iniciar en noviembre para invitados.

El despliegue a nivel nacional está previsto para inicios de 2022. Los interesados en unirse a la nueva red social pueden visitar su sitio web para inscribirse en la lista de invitados.

Demanda

Trump presentó una demanda en Florida el pasado 1 de octubre para restablecer su cuenta en Twitter, cerrada por la red social tras los sucesos del 6 de enero en el Capitolio, cuando más de 200 manifestantes asaltaron el Capitolio de la nación para impedir el reconocimiento de las elecciones presidenciales.

La demanda fue presentada en el tribunal federal en Miami, en la que denunció "censura" y "violación de libertad de expresión", que está garantizada por la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

Twitter anunció la suspensión de la cuenta @realDonaldTrump "de forma indefinida por el riesgo de nuevas incitaciones a la violencia" , lo que ha sido considerado por varios expertos como un atropello a la libertad de expresión, aunque se trate de una decisión hecha por una empresa privada que se reserva el derecho a permitir el uso de sus servicios.

La plataforma "ejerce un grado de poder y control sobre el discurso político en este país que es inmenso, sin precedentes, y profundamente peligroso para el debate democrático abierto", plantea la demanda, que señala que "incluso los talibanes, en el poder en Afganistán, tienen una cuenta en Twitter".

Esa cuenta de los talibanes fue abierta el 8 de agosto por el nuevo gobierno afgano y "durante las semanas siguientes Twitter permitió a los talibanes tuitear regularmente sobre sus conquistas y victorias militares en todo Afganistán".

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar