jueves 21  de  marzo 2024
coronavirus

Trump anuncia pruebas gratuitas de coronavirus para todos los estadounidenses

Además, se informó que la prohibición de viajar a EEUU se extenderá a Reino Unido e Irlanda

Embed

Washington prohibirá viajar a Estados Unidos desde Reino Unido e Irlanda a partir de la medianoche del lunes para frenar el coronavirus, una medida ya en vigor para los extranjeros que estuvieron hace poco en varios países europeos, anunció este sábado el vicepresidente Mike Pence.

"Suspendemos todos los viajes desde Reino Unido e Irlanda. Esa medida entrará en vigor el lunes a medianoche" (04H00 GMT del martes), declaró Pence en rueda de prensa.

El vicepresidente aclaró que sus compatriotas procedentes de ambos países y los residentes permanentes en Estados Unidos sí tendrán permiso para ingresar en el país. Deberán sin embargo transitar por un número restringido de aeropuertos donde serán sometidos a análisis.

El presidente Donald Trump había sorprendido a todos al anunciar el miércoles la suspensión por 30 días de la entrada a Estados Unidos de los viajeros extranjeros que hubieran estado recientemente en uno de los 26 países del espacio Schengen. Esa prohibición entró en vigor el sábado a las 03H59 GMT.

Esa medida, muy criticada por la Unión Europea, suscitó otra polémica porque no afectaba a Reino Unido, donde la epidemia de coronavirus empieza a propagarse rápidamente.

Pruebas gratuitas

El presidente de Estados Unidos anunció que habrá pruebas gratuitas del nuevo coronavirus para todos los estadounidenses.

"Hemos decidido decretar la emergencia nacional. Nos permitirá hacer cosas que no podríamos hacer de otra manera. Habrá más de 50.000 millones (de dólares) para luchar contra el coronavirus. También hemos acordado un nuevo paquete legislativo. Habrá una prueba gratuita para todos los estadounidenses. Nadie tendrá que pagar. Es mucho dinero, es una prueba bastante compleja. Que la gente no se preocupe", ha afirmado Trump en rueda de prensa desde la Casa Blanca.

Trump ha explicado que también cubrirán las bajas de los afectados. "También pagaremos los permisos de los afectados. Vamos a ayudar a todos", ha asegurado el mandatario, que ha comparecido sin corbata y con una gorra con las siglas de Estados Unidos en inglés, USA.

"Nos estamos preparando para el peor de los casos. Vamos a salir de este pico", ha afirmado Trump, que ha felicitado la gestión del Gobierno federal y la colaboración de los gobernadores de los estados y del Congreso.

También destacó la labor de su vicepresidente, Mike Pence, encargado de coordinar la respuesta al coronavirus. "¡Sabes, trabaja 20 horas al día!", ha subrayado.

En el ámbito económico, Trump ha manifestado que le gustaría que la Reserva Federal fuera "más proactiva" y ha pronosticado un "repunte histórico" de las bolsas.

La prueba

Trump también declaró que se hizo la prueba del coronavirus y que espera tener pronto los resultados.

"Yo también me hice anoche la prueba", dijo en rueda de prensa desde la Casa Blanca. Explicó que se hizo la prueba porque los periodistas le preguntaban por qué no se la había hecho. "Lo han mandado a un laboratorio", ha explicado. Los resultados estarán "en unos días".

FUENTE: AFP/EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar