El presidente Donald Trump, anunció este miércoles un refuerzo de las tropas federales en las ciudades de Chicago, Kansas City y Albuquerque, afectadas por el aumento de la criminalidad.

"Estoy anunciando un aumento de las fuerzas federales del orden en las comunidades afectadas por violentos crímenes", dijo Trump desde la Casa Blanca.

Te puede interesar

Trump reiteró el lema de de su mandato "Ley y orden" en un acto en el que invitó a la Casa Blanca a familiares de víctimas de crímenes violentos.

Durante el acto, el fiscal general, Bill Barr, dijo que serán desplegado 200 agentes en Chicago, 30 en Albuquerque y que ya hay 200 en Kansas City.

Barr afirmó que van a trabajar "mano a mano" con la policía y que no hay que confundir este despliegue con los efectivos antidisturbios que están en Portland, donde el gobierno quiere aplacar remanentes de las manifestaciones promovidas por organizaciones de extrema izquierda como Black Lives Matter, que alegan es contra el "racismo" tras la muerte del afroestadounidense George Floyd en mayo.

El secretario interino del Departamento de Seguridad Interior, Chad Wolf, indicó hay que distinguir entre el uso de agentes antidisturbios en Portland y el despliegue en Chicago donde "la misión es proteger al público de los crímenes violentos de las calles".

Los alcaldes demócratas de Portland, Seattle, Chicago, Atlanta, Kansas City y de la capital Washington enviaron una carta al Departamento de Justicia para oponerse a un "despliegue unilateral" de tropas federales en sus territorios, pese a la violencia que afecta esas localidades.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas