WASHINGTON.- El presidente, Donald Trump, aplaudió hoy la labor de la Marina tailandesa por llevar a cabo un "exitoso" rescate de los doce niños y su entrenador de fútbol que estuvieron enclaustrados en una cueva del norte de Tailandiadesde el pasado 23 de junio.

"En nombre de Estados Unidos, felicitaciones a la Unidad de Élite de la Marina tailandesa y a todos por el exitoso rescate de los doce niños y su entrenador de la traicionera cueva de Tailandia. ¡Un momento tan hermoso, todos liberados, gran trabajo!", indicó Trump en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

El mandatario hizo esta reflexión poco después de que se hiciera oficial que los equipos de rescate habían completado hoy la misión de salvamento de los doce niños y un adulto atrapados en una cueva de Tailandia desde el 23 de junio, de los cuales nueve días estuvieron desaparecidos y sin alimentos.

Los últimos en salir hoy fueron el entrenador y uno de los estudiantes, del grupo de cinco que fueron evacuados a lo largo de esta jornada.

El sábado 23 de junio, fecha en la que quedaron atrapados en la gruta, el grupo decidió visitar el interior de la caverna tras completar un entrenamiento de fútbol.

Una súbita tormenta provocó la crecida de las aguas e inundó parte de los túneles en el camino de salida, aislando al grupo en una cavidad de la que no fueron localizados hasta nueve días más tarde de iniciarse la búsqueda.

El domingo, seis días después de encontrar a los menores, las autoridades dieron inicio a la operación de rescate que terminó hoy con éxito.

Esta operación de rescate, que ha atraído la atención de medios de comunicación de todo el mundo, fue especialmente seguida en Estados Unidos durante el último fin de semana, en el que las principales cadenas de televisión dieron una amplia cobertura al acontecimiento, incluyendo conexiones en directo y actualizaciones periódicas.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas