WASHINGTON.- El presidente Donald Trump aseguró este martes que el país sabrá lidiar con el "regalo de Navidad" con el que amenazó el régimen de Kim Jong-un a principios de diciembre.

"Averiguaremos cuál es la sorpresa y lidiaremos con ella de forma exitosa", dijo Trump, preguntado por los periodistas sobre la amenaza norcoreana, desde su complejo vacacional de Mar-a-Lago, en Florida.

Te puede interesar

"Quizá es un bonito regalo", bromeó el Presidente con los medios de comunicación. "Puede que sea un regalo y que me envíe un bonito jarrón", comentó.

El viceministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Thae Song, reveló el pasado 5 de diciembre que Pyongyang se preparaba para hacer un "regalo de Navidad" a Washington justo cuando el régimen norcoreano reanudó las pruebas con misiles balísticos.

"El diálogo solicitado por Estados Unidos no es más que un estúpido truco para (...) usarlo a su favor en las elecciones" presidenciales de 2020, dijo. "Depende únicamente de Estados Unidos qué regalo de Navidad le hagamos", añadió.

Estados Unidos y Corea del Norte iniciaron un histórico diálogo para lograr la desnuclearización y la pacificación de la península de Corea. Trump y Kim se han reunido varias veces, la última en junio en la zona fronteriza de Panmunjon, aunque desde entonces los contactos se han enfriado.

Pyonyang se ha comprometido a dar pasos significativos hacia este doble objetivo, pero exige reciprocidad a Washington, lo cual implica en último término retirar las sanciones estadounidenses contra Corea del Norte.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas