El presidente Donald Trump aclaró este lunes que solo se reuniría con Nicolás Maduro para discutir la salida pacífica del poder del dictador, después de que fueran difundidos extractos de una entrevista en la que se quiso hace ver que el mandatario estadounidense ponía en duda su apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
"Sólo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: una salida pacífica del poder", dijo Trump en su cuenta de Twitter.
En la nota de la entrevista realizada por el portal Axios.com, que no publicó la transcripción de la entrevista sino solo extractos con su interpretación a las respuestas de Trump, se dice que el mandatario habría dicho que está dispuesto a reunirse con Maduro; sin embargo, el presidente realmente jamás se ha referido con esas palabras a un encuentro con Maduro y menos ahora que el dictador está acusado por el Departamento de Justicia.
Cuando se le preguntó si se reuniría con Maduro, Trump dijo: "Tal vez pensaría en eso ... A Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones… Siempre digo que pierdes muy poco con las reuniones. Pero en este momento, las rechacé".
En los extractos publicados por Axios también se da a entender que Trump habría manifestado arrepentimiento por haber reconocido a Guaidó y que ahora duda del apoyo que le ha brindado.
No obstante, según el extracto Trump dijo textualmente que Guaidó fue electo y que si bien algunas personas les gustaba y a otras no, él estuvo de acuerdo.
Maduro: "Estoy dispuesto a reunirme con Trump"
El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo estar "dispuesto" a conversar con el presidente Trump, después de que este se mostrara abierto a reunirse con él, aunque precisara que lo haría solo para discutir su salida del poder.
"En el momento que sea necesario estoy dispuesto a conversar respetuosamente con el presidente Donald Trump", dijo Maduro en declaraciones a la agencia estatal de noticias AVN.
El dictador no hizo referencia a la aclaratoria de Trump.
"De la misma manera que hablé con (Joe) Biden, podría hablar con Trump", acotó el dictador socialista, refiriéndose a un encuentro que sostuvo en 2015 con el ahora candidato presidencial, quien entonces era vicepresidente de la administración de Barack Obama. Las fotos publicadas del encuentro se observa a Maduro y a Biden sonrientes.
Washington lidera desde enero de 2019 una campaña internacional para desplazar del poder a Maduro, cuya reelección en mayo de 2018 considera fraudulenta, en respaldo al jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países.
FUENTE: REDACCIÓN