El presidente Donald Trump aclaró este lunes que solo se reuniría con Nicolás Maduro para discutir la salida pacífica del poder del dictador, después de que fueran difundidos extractos de una entrevista en la que se quiso hace ver que el mandatario estadounidense ponía en duda su apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

"Sólo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: una salida pacífica del poder", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

En la nota de la entrevista realizada por el portal Axios.com, que no publicó la transcripción de la entrevista sino solo extractos con su interpretación a las respuestas de Trump, se dice que el mandatario habría dicho que está dispuesto a reunirse con Maduro; sin embargo, el presidente realmente jamás se ha referido con esas palabras a un encuentro con Maduro y menos ahora que el dictador está acusado por el Departamento de Justicia.

Cuando se le preguntó si se reuniría con Maduro, Trump dijo: "Tal vez pensaría en eso ... A Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones… Siempre digo que pierdes muy poco con las reuniones. Pero en este momento, las rechacé".

En los extractos publicados por Axios también se da a entender que Trump habría manifestado arrepentimiento por haber reconocido a Guaidó y que ahora duda del apoyo que le ha brindado.

No obstante, según el extracto Trump dijo textualmente que Guaidó fue electo y que si bien algunas personas les gustaba y a otras no, él estuvo de acuerdo.

Maduro: "Estoy dispuesto a reunirme con Trump"

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo estar "dispuesto" a conversar con el presidente Trump, después de que este se mostrara abierto a reunirse con él, aunque precisara que lo haría solo para discutir su salida del poder.

"En el momento que sea necesario estoy dispuesto a conversar respetuosamente con el presidente Donald Trump", dijo Maduro en declaraciones a la agencia estatal de noticias AVN.

El dictador no hizo referencia a la aclaratoria de Trump.

"De la misma manera que hablé con (Joe) Biden, podría hablar con Trump", acotó el dictador socialista, refiriéndose a un encuentro que sostuvo en 2015 con el ahora candidato presidencial, quien entonces era vicepresidente de la administración de Barack Obama. Las fotos publicadas del encuentro se observa a Maduro y a Biden sonrientes.

Washington lidera desde enero de 2019 una campaña internacional para desplazar del poder a Maduro, cuya reelección en mayo de 2018 considera fraudulenta, en respaldo al jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas