WASHINGTON — Cientos de personas se reunieron en el soleado jardín sur de la Casa Blanca para ser testigos de la firma de acuerdos de Israel con Emiratos Árabes Unidos y Bahrein. Los acuerdos bilaterales formalizan la normalización de las ya descongeladas relaciones del Estado judío con las dos naciones árabes, acuerdos en el que ha tenido una participación protagónica la administración del presidente Donald Trump.

El mandatario estadounidense encabezó el martes la firma de históricos pactos diplomáticos entre Israel y las dos naciones árabes.

Te puede interesar

“Estamos aquí esta tarde para cambiar el curso de la historia”, dijo Trump desde un balcón que da al Jardín Sur. “Después de décadas de división y conflicto, marcamos el amanecer de un nuevo Medio Oriente”.

Los acuerdos no abordan el conflicto israelí-palestino, que ha durado décadas. Aunque Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y otros países árabes apoyan a los palestinos, el gobierno de Trump ha persuadido a los dos países para que no dejen que ese conflicto les impida tener relaciones normales con Israel.

Acuerdo Abraham.jpg
De izquierda a derecha,  el canciller de Bahrein Khalid bin Ahmed Al Khalifa, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, el presidente Donald Trump, y el canciller de Emiratos Árabes Unidos Abdullah bin Zayed al-NahyanAbraham, saludando desde el balcón del Salón Azul de la Casa Blanca, el martes 15 de septiembre de 2020, en Washington, D.C.

De izquierda a derecha, el canciller de Bahrein Khalid bin Ahmed Al Khalifa, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, el presidente Donald Trump, y el canciller de Emiratos Árabes Unidos Abdullah bin Zayed al-NahyanAbraham, saludando desde el balcón del Salón Azul de la Casa Blanca, el martes 15 de septiembre de 2020, en Washington, D.C.

Los aliados políticos de Trump esperan que los acuerdos mejoren las credenciales de Trump como pacificador, el mandatario ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz para el 2021.

"Por su mérito, creo que ha intentado crear la paz entre las naciones más que la mayoría de los nominados al Premio de la Paz", expuso Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento noruego durante cuatro mandatos y se desempeña como presidente de la delegación noruega en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN (Tratado del Ataáltico Norte).

El presidente Trump busca la reelección a la presidencia de Estados Unidos, comicios que se efectuarán el próximo 3 de noviembre.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y los ministros de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos y Bahrein firmaron los acuerdos ante la multitud, que incluyó a representantes de las naciones aliadas del cuerpo diplomático con sede en Washington, pero pocos dignatarios más del extranjero. Se invitó a algunos congresistas demócratas que apoyaron los acuerdos silenciosamente.

Además de los acuerdos bilaterales individuales firmados por Israel, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, los tres firmaron un documento trilateral, denominado “Acuerdos de Abraham” en honor al patriarca de las tres principales religiones monoteístas del mundo. Trump firmó como testigo.

“Este día es un hito en la historia”, dijo Netanyahu. “Anuncia un nuevo amanecer de paz”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1305975008750194688

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas