WASHINGTON.- Si no fuera por el expresidente Barack Obama, "estaría en otro lugar construyendo edificios, ni siquiera estaría en el poder", dijo el presidente Donald Trump, en respuesta al discurso pronunciado por la exprimera dama Michelle Obama en el arranque de la Convención Nacional Demócrata. Las palabras del mandatario estadounidense fueron en defensa de su gestión y como un señalamiento crítico a la desempeñada por Obama.

En su mensaje pronunciado este lunes 17 de agosto, la exprimera dama llamó a los estadounidenses a "congregarse detrás" de Biden, quien fungiera como vicepresidente durante ocho años en la administración de su esposo, y les pidió salir a votar el 3 de noviembre.

Te puede interesar

La respuesta del Presidente

Como un discurso "muy divisivo, extremadamente divisivo", calificó Trump ante los periodistas en la Casa Blanca las palabras de Michelle Obama la noche del lunes.

En el cónclave -virtual- de los demócratas para confirmar a Biden como candidato a la Casa Blanca, la exprimera dama se refirió a Trump como el "presidente equivocado". Asimismo lanzó críticas sobre su gestión al frente de la pandemia del coronavirus y de la crisis económica asociada. Los demócratas han intentado a través de sus discursos de responsabilizar al Presidente de estos dos grandes problemas que afectan al país.

"Por favor, que alguien le explique a Michelle Obama que Donald J. Trump no estaría aquí, en la preciosa Casa Blanca, si no fuese por la gestión de su marido, Barack Obama", dijoTrump, en un mensaje colocado en Twitter, desde donde recordó que su próximo rival electoral, Joe Biden, también formaba parte del gobierno que calificó como el "más corrupto de la historia".

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1295680975184310272

Trump defendió en cambio su propia labor al afirmar que durante su administración ha logrado contar con "la mejor economía de la historia" y de haber "salvado millones de vidas", a pesar de los datos relativos a la pandemia de COVID-19. Según el Presidente, los medios no criticaron la "patética" respuesta de Obama a la gripe aviar porque este tenía "vía libre" de los grandes medios.

Michelle Obama fue una de las protagonistas de la primera jornada de la convención demócrata, de la que Biden saldrá proclamado como candidato a la presidencia, acompañado de la senadora Kamala Harris.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1295677035466162177

FUENTE: Europa Press y AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas