WASHINGTON — El presidente Donald Trump canceló el jueves una cumbre del G7 programada para junio en la residencia presidencial de descanso de Camp David debido a la pandemia de coronavirus, informó la Casa Blanca.

En lugar de ello, ahora los líderes de siete de las principales economías mundiales —Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unido — sostendrán una videoconferencia, dijo el portavoz de la Casa Blanca Judd Deere.

Te puede interesar

Trump se comunicó el lunes con los líderes del G7 en una videoconferencia convocada por el presidente francés Emmanuel Macron. Deere dijo que Trump, quien este año asume el liderato del grupo, sostendrá este tipo de encuentros virtuales cada mes mientras el mundo lidia con el brote del coronavirus y sus repercusiones económicas.

Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, informó a sus colegas del cambio para permitir que “cada país enfoque todos sus recursos en responder a los desafíos económicos y de salud que representa el COVID-19”, indicó Deere.

El anuncio se da mientras múltiples naciones han implementado estrictas restricciones de viaje y medidas de distanciamiento para intentar frenar la propagación del virus. Se desconoce cuánto tiempo se mantendrán en vigor estas restricciones.

En un principio Trump tenía previsto albergar la cumbre en su club de golf privado a las afueras de Miami, antes de decidirse por Camp David después de una serie de críticas.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas