WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, canceló su viaje esta semana a Colombia y a Perú, donde iba a participar en la Cumbre de las Américas, para analizar desde Washington la respuesta al presunto ataque con armas químicas en Siria, informó hoy la Casa Blanca.

Trump enviará en su lugar al vicepresidente, Mike Pence, informó hoy la Casa Blanca.

Te puede interesar

"El presidente permanecerá en EEUU para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y vigilar los acontecimiento globales", explicó Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, en un comunicado.

Sanders agregó que "a petición del presidente, el vicepresidente viajará en su lugar".

Trump tenía previsto viajar a Perú este viernes 13 de abril para participar en la Cumbre de las Américas, que reúne a los líderes de la región, y desplazarse el sábado a Bogotá, para mantener un encuentro bilateral con el presidente Juan Manuel Santos.

Se trataba del primer viaje de Trump a Latinoamérica desde que llegó a la Casa Blanca a comienzos de 2017.

El presidente prometió este lunes responder "contundentemente" al presunto ataque químico registrado en Siria, del que responsabilizó al gobierno de Bachar al Asad, y dijo que tomará una decisión en las próximas horas sobre cuál es esa represalia.

"No podemos dejar que esto ocurra en este mundo, especialmente cuando, gracias al poder de Estados Unidos, tenemos la capacidad de pararlo", recalcó el mandatario.

Dos organizaciones apoyadas por EEUU han denunciado que al menos 42 personas murieron el sábado en la localidad rebelde de Duma, a las afueras de Damasco, con síntomas de haber sufrido un ataque químico.

Pero ninguna otra fuente ha confirmado que se tratara de un bombardeo con sustancias químicas, y según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 21 personas perecieron ese día por asfixia, pero como resultado del "derrumbe de los edificios" en los que se encontraban.

FUENTE: dpa

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27446 votos

Las Más Leídas