PALM BEACH - El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha cerrado la plataforma que puso en marcha para comunicarse con sus seguidores, inspirada en Twitter y Facebook, menos de un mes después de lanzarla ante la suspensión permanente de sus cuentas en las citadas redes sociales.

Así lo ha confirmado el asesor de Trump Jason Miller a la cadena de televisión CNN, donde detalló que la plataforma era un herramienta "auxiliar" en el marco de unos "esfuerzos más amplios" en los que el equipo de Trump trabaja.

Te puede interesar

A partir de ahora, aquel que intente visitar la página verá un formulario web en el que se solicita su información de contacto si quiere recibir actualizaciones a través de correos electrónicos o mensajes de texto.

Web Trump.png
Página web del expresidente Donald Trump.

Página web del expresidente Donald Trump.

La plataforma, llamada 'Desde el escritorio de Donald J. Trump', alojaba vídeos del expresidente y declaraciones de su comité de acción política (PAC, por sus siglas en inglés), 'Salvar Estados Unidos'. La compañía Campaign Nucleus, una firma digital fundada por Brad Parscale, el exdirector de campaña de Trump, se encargaba de llevar la web.

Sus seguidores podían registrarse para recibir notificaciones cuando el exmandatario emitiera un mensaje desde la plataforma, algo similar al funcionamiento del resto de redes sociales. No obstante, no se podía responder a las actualizaciones que Trump compartía, pero se podía dar un 'me gusta' y compartirlas a través de las cuentas de Facebook y Twitter personales.

En el apartado 'Acerca de' de la web también se incluía los logros de la administración Trump y declaraciones de los propósitos de su PAC, como "estamos comprometidos a defender la vida inocente y a defender los valores judeocristianos de nuestra fundación" o "creemos en la libertad de expresión y en las elecciones justas. Debemos asegurar que se celebran elecciones justas, honestas, transparentes y seguras, donde cada voto legal se cuente".

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.88%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.6%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.52%
42796 votos

Las Más Leídas