PALM BEACH - El expresidente Donald Trump criticó una investigación en su contra que calificó de "fascista", e impulsada "por motivos políticos" sobre "posibles" delitos fiscales personales y de su emporio, la Organización Trump, después de que este lunes el Tribunal Supremo desestimara su recurso para evitar la entrega de sus declaraciones fiscales de los últimos ocho años a un tribunal neoyorquino.

La decisión ha sido publicada sin comentarios ni votos contrarios en respuesta al recurso de amparo de los abogados del exmandatario presentado en octubre tras varios reveses en los instancias inferiores.

Te puede interesar

"El trabajo continúa", anunció tras conocerse la noticia el fiscal del distrito de Manhattan encargado de la investigación, Cyrus Vance Jr., un demócrata que ha estado tratando de obtener los registros fiscales de Trump desde hace varios años.

En respuesta, Trump ha denunciado "la mayor caza de brujas política de la historia de nuestro país", según recoge el periódico 'The Hill'.

"Voy a seguir luchando, igual que he venido haciendo los cinco últimos años, desde antes incluso de ser elegido, a pesar de todos los delitos electorales cometidos en mi contra. ¡Venceremos!", aseguró.

"El Tribunal Supremo jamás debería de haber permitido esta 'excursión de pesca', pero lo han hecho. Nunca le había pasado antes a un presidente. Es una iniciativa totalmente demócrata en un lugar totalmente demócrata, Nueva York, completamente controlado y dominado por un enemigo declarado mío, el gobernador Andrew Cuomo", indicó.

"Es fascismo, no justicia, y eso es lo que están intentando hacer conmigo, pero la gente de nuestro país no lo permitirá", acotó el exmandatario, al tiempo que ha insistido en que fue él quien ganó las elecciones presidenciales de 2020, en las que se impuso su rival, Joe Biden.

Frentes judiciales contra Trump

Trump tiene varios frentes judiciales abiertos, pero uno de los más importantes es el la investigación por presunto fraude que está desarrollando el estado de Nueva York sobre los negocios del magnate norteamericano, sin relación alguna con las decisiones tomadas desde su llegada al poder en 2016.

Concretamente, la Fiscalía de Nueva York examina posibles delitos vinculados a la Organización Trump, el conglomerado empresarial que fundó Trump, sospechoso de supuesta falsificación registros, fraude fiscal o fraude en los seguros.

En ese contexto, Vance ha solicitado acceso a los registros de la empresa de contabilidad de Trump Mazars USA y las declaraciones fiscales del propio Trump de los últimos ocho años.

Por otra parte, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, investiga cuatro proyectos inmobiliarios de la Organización Trump y su intento fallido de comprar el equipo de rugby de los Buffalo Bills. Las pesquisas son en este caso civiles, no penales, pero no se descarta que puedan derivarse a la otra vía si surgen indicios.

Trump es el único presidente de Estados Unidos en enfrentar dos veces un "juicio político" promovido por los demócratas en un intento de cerrarle el camino a las elecciones presidenciales de 2024.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.19%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.54%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.27%
20858 votos

Las Más Leídas